Reiteran el pedido a Pisano para que se cumpla la ordenanza sobre la utilización de agroquímicos



Integrantes de la organización " Colectivo Tierra Viva" , acompañados por vecinos de la comunidad bolivarense, continúan exigiendo al intentendente Marcos Pisano, la implementación de la ordenanza 2459/17 de regulación de uso de agroquímicos en el partido de Bolívar.


Durante la jornada de sábado por la tarde, alrededor de 50 vecinos se agruparon frente al municipio para visibilizar y reflexionar sobre el estado de la red de agua local.


Es preciso señalar que los análisis realizados por referentes del colectivo vecinal en el centro de investigaciones del medio ambiente (UNLP-CONICET), arrojaron la presencia de 7 plaguicidas en el agua local .


Desde la organización redactaron y firmaron un petitorio dirigido al intendente Marcos Pisano que será ingresado en próximos días a la municipalidad.



Tierra Viva


Sr. intendente municipal, Marcos Pisano:


Los abajo firmantes, reunidos en Asamblea, solicitamos a Ud. en cumplimiento de sus deberes de funcionario público y de acuerdo a las atribuciones que le corresponden en calidad de titular del Poder Ejecutivo Municipal, que reglamente y tome las medidas necesarias para la efectiva implementación de la ordenanza 2459/17 de regulación de uso de agroquímicos en el partido de Bolívar.


Nos referimos en particular a que, a través de las dependencias correspondientes planifique una estrategia para controlar el cumplimiento de la implantación de barreras vegetales en las zonas de exclusión, crear el cuerpo de inspectores ambientales, y efectivizar el compromiso asumido por el municipio de adoptar medidas de capacitación e información tendientes a promover prácticas agroecológicas en la pro ducción agrícola. A su vez, solicitamos, en función de la detección de presencia de plaguicidas en el agua de red del partido, que el municipio realice análisis periódicos de la misma y comunique a la población los resultados en el marco del derecho de acceso a la información pública.


(Texto recibido desde Colectivo Tierra)



Redacción : Tadeo Bardella


Últimas Noticias
Noticias Destacadas