top of page

Rescataron 100 perros de un criadero clandestino en Temperley



Se detectó un criadero clandestino en el que fueron rescatados 100 perros que se encontraban en condiciones deplorables, luego de un allanamiento en un viejo galpón ubicado en Temperley, en el sur del Conurbano bonaerense.


El procedimiento fue realizado en la calle El Trébol 3929, donde se presentaron agentes de la Delegación Departamental de Investigaciones de Lomas de Zamora. La investigación comenzó desde hace unos meses con una decena de denuncias penales y escraches por maltrato animal en las redes sociales.


El dueño del criadero fue identificado como Pablo Goñi que vendía perros de raza Dachshund, o perros salchichas como se los conoce, que estaban enfermos con moquillo o parvovirus y terminaban muriendo luego en sus nuevos hogares.


Fernando Pieroni, activista por los derechos de los animales y referente de una ONG, fue uno de los denunciantes. “Llevé fotos y videos tomados con nuestros drones, no dejando duda alguna sobre la situación lamentable de esos perros que subsisten en un criadero clandestino”, dijo.


“Comprobamos que Goñi, el responsable del lugar, acelera los partos para vender más rápido los cachorros, además de practicarles operaciones para extraerles las cuerdas vocales, realizadas por veterinarios también ilegales”, agregó el activista.

¿Cómo actuar en casos de maltratos y crueldad animal?

Se puede denunciar al 911, en comisarías y en Centros Territoriales de Denuncias.


コメント


Últimas Noticias
bottom of page