top of page

Rige una alerta amarilla por frío en varias localidades bonaerenses



El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció una alerta amarilla para este viernes 9 de agosto para varias localidades de la provincia de Buenos Aires, por temperaturas extremas por frío. La misma regirá a lo largo toda la jornada. Enterate en esta nota cuáles son las ciudades bonaerenses afectadas por las bajas temperaturas.


Según informa el SMN, las temperaturas pueden ubicarse en -1 grados de mínima. La alerta amarilla significa que estas temperaturas pueden tener un efecto leve a moderado en la salud. "Pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas", sostienen desde el Servicio Meteorológico Nacional.


Alerta amarilla: ¿Cuáles son las localidades afectadas?


Según indicó el Servicio Meteorológico Nacional, la alerta amarilla rige para las siguientes zonas de la provincia de Buenos Aires:


Castelli; Chascomús; Dolores; General Lavalle; Lezama; Punta Indio; Tordillo; Arrecifes; Capitán Sarmiento; Carmen de Areco; Chacabuco; Colón; General Arenales; General Pinto; Junín; Leandro N. Alem; Lincoln; Pergamino; Rojas; Salto; Florentino Ameghino; General Villegas; Rivadavia; Alberti; Bragado; Chivilcoy; General Viamonte; Nueve de Julio; Veinticinco de Mayo; General Alvear; General Belgrano; General Paz; Las Flores; Lobos; Monte; Navarro; Roque Pérez; Saladillo; Azul; Rauch; Tapalqué; Benito Juárez; Tandil; General; La Madrid; Laprida; Olavarría


Recomendaciones ante una alerta amarilla por temperaturas extremas por frío


El Servicio Meteorológico Nacional emitió una serie de recomendaciones por la alerta amarilla por temperaturas extremas por frío:


Evitar exponerse por tiempo prolongado al frío en exteriores. De salir, abrigarse con muchas capas de ropa liviana.


Generar más calor corporal mediante el movimiento (caminar, levantarse y sentarse, mover las extremidades, etc.).


Mantener la casa calefaccionada de forma segura.


Evitar los cambios bruscos de temperatura, ya que pueden provocar enfermedades del sistema respiratorio.


Tomar mucho líquido y evitar el consumo de bebidas alcohólicas.


En caso de verse afectado por el frío, no automedicarse, consultar con un médico o dirigirse al centro de salud más cercano.


De tener medicación recetada mantener el plan de acción actualizado.

No fumar en ambientes cerrados.


Prestar especial atención a los niños y niñas, a las personas mayores y aquellas con enfermedades crónicas.

Comentários


Últimas Noticias
bottom of page