top of page

Sabbatella: “Nosotros estaríamos muy contentos y contentas de que Cristina sea la próxima candidata"



El sábado se llevó a cabo el plenario de Nuevo Encuentro Morón junto a más de 1500 militantes de la agrupación, la fuerza que forma parte del Frente de Todxs. Estuvieron presentes Mónica Macha, diputada nacional y presidenta de Nuevo Encuentro en la Provincia de Buenos Aires, Lucas Ghi, intendente de Morón y presidente del partido por la Capital del Oeste y Martín Sabbatella presidente de Nuevo Encuentro Nacional. Juntos tuvieron a cargo el cierre del plenario.


La jornada tuvo lugar en el Colegio Emaus ubicado en El Palomar donde se compartió la lectura de un documento inicial de debate, se trabajó en comisiones y se compartió un almuerzo. Expresaron sus miradas sobre la actualidad política del país, analizaron los dos primeros años del gobierno nacional y la actual coyuntura social y económica. Se planificaron los desafíos y se reafirmaron los principales lineamientos del espacio.

“Está claro que nuestro Gobierno nacional debe animarse a más para cumplir con el mandato de 2019 y hacer lo que vinimos a hacer. Debemos trabajar para que ningún trabajador ni trabajadora viva bajo la línea de pobreza, para reducir la desigualdad y para fortalecer el rol del Estado como motor del desarrollo económico, de manera que el crecimiento que se vislumbra no se lo quede un puñado de inescrupulosos, que repiten la ilusión de un derrame que nunca llega”, escribieron en el documento inicial.

“Debatimos, nos abrazamos, pensamos, y ratificamos nuestro compromiso de ser cada día mejores, de seguir estando a la altura de los desafíos que vienen. Somos una fuerza nacional, popular, transfeminista y democrática, y hoy fuimos más de 1500 compañeros, compañeras y compañeres que vamos a seguir trabajando por la felicidad de nuestro pueblo, para que no se queden unos pocos el futuro de la Patria”, publicaron en su cuenta de Instagram luego del cierre del plenario.

Finalizó con las intervenciones de Lucas Ghi, Mónica Macha y Martín Sabbatella, quien sostuvo que: “Yo no tengo ninguna duda, si me preguntan a mí, que nosotros estaríamos muy contentos y contentas que Cristina sea la próxima candidata a presidencia de la Argentina. ¿Cómo no vamos a querer que, quien representa la coalición, sea la compañera que representa nuestro espacio?”.

“El encuentro nos deja recargados de compromiso, energía y ganas de seguir militando cada barrio, construyendo con lxs vecinxs un Morón, una Provincia y una Patria más inclusiva, igualitaria y mejor para todxs”, expresaron los y las militantes de Nuevo Encuentro Morón.

Redacción : Anaclara Herce

Últimas Noticias
bottom of page