top of page

San Nicolás: Acusan al Municipio de "rematar" bienes y favorecer a una Sociedad Anónima



El traspaso de bienes municipales a una Sociedad Anónima con Participación Estatal Mayoritaria (SAPEM) despertó una fuerte polémica en la localidad bonaerense de San Nicolás.


Es que el bloque del oficialismo que responde al intendente Manuel Passaglia (PRO) en el Concejo Deliberante, aprobó por mayoría el traspaso de la administración de dependencias como el autódromo y predio ferial, el Teatro Municipal, un estadio y la Terminal de colectivos a un esquema mixto de inversión público- privada.


La iniciativa despertó un fuerte rechazo en el bloque de concejales del Frente de Todos. Luego de tildar como “escandaloso” a los proyectos en cuestión, decidieron abandonar el recinto al momento de la vocación. En cada una de las bancas de los ediles opositores, colocaron un cartel con la leyenda “Remate hoy”.


Según afirman los ediles del FdT, los bienes “fueron entregados a una sociedad anónima de la que se desconoce su funcionamiento”. Cabe recordar que una polémica similar, se desató tiempo atrás ante la posibilidad de que el Municipio avanzara con la privatización del cementerio.

“Hoy san Nicolás está de remate y puede asistir sólo una minoría”, sentenció la presidenta del Bloque opositor, Cecilia Comerio, justo antes de que se retirara de su banca acompañada del resto de los concejales y las concejalas del Frente de Todos.


En esa dirección, agregó: “Van a modificar la vida de los ciudadanos y las ciudadanas y van a beneficiar a muy pocos. Lo que va a suceder hoy, a nosotros nos preocupa. Nos preocupa la liviandad con el que se tratan algunas cuestiones. Sobre todo porque no sabemos qué objetivos se persiguen con esas medidas” dijo.


Comentarios


Últimas Noticias
bottom of page