Santiago Pirolo: “Los concejales de Juntos por el Cambio se levantaron y se fueron de la sesión"

Redacción: Anaclara Herce



El concejal de Nuevo Encuentro por el Frente de Todos en Avellaneda, Santiago Pirolo, presentó un proyecto para repudiar la utilización del lawfare contra Cristina Fernández de Kirchner. La declaración indicaba la persecución judicial en Latinoamérica a los lideres populares y, en particular, en el juicio por la causa Vialidad que está atravesando la vicepresidenta.


Ayer, miércoles, se realizó una nueva sesión en el Honorable Concejo Deliberante de Avellaneda. El proyecto no pudo ser votado porque los integrantes del bloque de Juntos por el Cambio se levantaron de sus bancas y se retiraron del recinto.


Los tres bloques que integran el Honorable Concejo Deliberante de la localidad de Avellaneda formaron parte de una sesión especial que se llevó a cabo el lunes donde votaron por unanimidad el repudio al atentado e intento de magnicidio contra la vicepresidenta.


“El lunes todos votaron a favor del repudio al magnicidio, fue unánime. Hoy, miércoles, hablamos del lawfare, del atentado, de la persecución a Cristina vinculado a la causa vialidad, la oposición se levantó y se fue del Concejo, nuestro bloque quedó solo”, expresó Santiago Pirolo a La Portada Info.


El director del Concejo Municipal de ACUMAR agregó: “dijeron que ellos no se querían meter con el poder judicial, que era un poder independiente, que ellos eran gente del dialogo y del consenso y se fueron”.


El documento presentado por el bloque del Frente de Todos expresa que: “La utilización del lawfare en la Argentina contra Cristina Fernández de Kirchner constituye una persecución política contra su persona, en búsqueda de proscribirla de la vida política de la Argentina”.



El proyecto del bloque del Frente de Todos fue presentado con anterioridad y se trabajó en comisión. Luego de la sesión especial se dio lugar al tratamiento del documento en un nuevo encuentro donde solo participó el oficialismo porque la oposición decidió retirarse del lugar.


“El clima del Concejo Deliberante es bueno, que se levanten y que se vayan no pasó nunca, no hay recuerdo a corto plazo que haya ocurrido algo así”, expresó Santiago Pirolo sobre la situación que ocurrió ayer en la sesión.


Últimas Noticias
Noticias Destacadas