Schwartzman y un triunfo memorable para Argentina



El tenista argentino Diego (13º del ranking ATP) obtuvo un triunfo histórico ante el griego Stéfanos Tsitsipás (4º) por 6-7 (5), 6-3 y 6-3 en la ATP Cup, tras dos horas y 43 minutos de juego sobre la pista del Ken Rosewall Arena.


Tras el 3-0 ante Georgia en el debut del grupo D, el conjunto "albiceleste" disfrutó las victorias de Federico Delbonis (44°) sobre Michail Pervolarakis (399°) por 7-6 (5) y 6-1 en primer turno, y luego la remontada de Schwartzman ante Tsisipas, que llegó con alguna complicación física al certamen.


Fue una verdadera batalla que se resolvió con parciales de 6-7 (5), 6-3 y 6-3 para el lado del "Peque", 13° del escalafón ATP y que mantuvo su nivel pese a haber arrancado abajo en el marcador, para celebrar con mucha alegría el triunfo junto al equipo capitaneado por Alejandro Fabbri.


Con el 2-0, la serie estaba cerrada para Argentina, que el martes a las 20:00 (hora argentina) definirá mano a mano ante Polonia la clasificación a semifinales.

Schwartzman se medirá contra Hubert Hurkacz, mientras que Delbonis chocará frente a Kamil Majchrzak.


Argentina sólo pudo avanzar de fase en este certamen que creó la ATP como competencia de la Copa Davis en la edición inaugural en 2020, aunque luego perdió con Rusia en cuartos de final.


Últimas Noticias
Noticias Destacadas