Se acelera la campaña de vacunación: inmunizan sin turnos previos y a los grupos jóvenes




A medida que se acelera en el país la campaña nacional de vacunación contra el coronavirus y se habilitan inmunizaciones de adultos sin turnos previos y de grupos cada vez más jóvenes sin factores de riesgo, varios funcionarios provinciales resaltaron que "se triplicó" la cantidad de aplicaciones en algunos distritos y que "la gente continúa anotándose" para recibirlas.


En Buenos Aires, el ministro de Salud provincial, Daniel Gollan, resaltó que la vacunación contra el coronavirus "tiene una adhesión muy alta en la provincia, incluso tras vencer los temores generados por cierta oposición y medios" y pidió a los mayores de 18 años que se inscriban en la página Vacunatepba.gob.ar porque "probablemente les va a llegar el turno antes de lo que ellos piensan".


El ministro detalló en conferencia de prensa que finalizó el denominado hito 1 de la vacunación, que comprende al personal de salud, mayores de 70 años y adultos de 60 a 69 con comorbilidades, señaló los altos porcentajes del hito 2 para personas mayores de 40 años y apuntó que en el hito 3 ya fueron inmunizados en un 65,6 % adultos de entre 18 y 39 años con comorbilidades, el 78,5 % del personal de educación y el 65,1 % de las fuerzas de seguridad.


"Estamos con un ritmo de vacunación muy alto. Siguen llegando vacunas y estamos próximos a terminar el hito 3", remarcó Gollan y destacó que "el 74% de la población teórica ya se anotó" . Por último, el funcionario resalto que "se inscribió el 50 % de los jóvenes de 20 y 30 años; y un 35 % de los chicos de 18 a 20 años".


Fuente: Télam

Últimas Noticias
Noticias Destacadas