Se amplió la capacidad de respuesta de la UTI del Hospital Municipal de Morón

MORÓN| Con la gestión y presencia del Intendente Lucas Ghi, en un año, el Hospital Municipal duplicó la capacidad de brindar asistencia respiratoria.





Se recibió, de parte del director provincial de Redes y Regiones Sanitarias Adrián Gayoso, otros 2 nuevos respiradores, 6 monitores multiparamétricos y 12 bombas de infusión para ampliar la capacidad de respuesta de la unidad de terapia intensiva (UTI) del Hospital de Morón.


Desde el inicio de la pandemia, el Hospital se aprovisionó de 18 nuevos respiradores, lo que permitió más que duplicar la posibilidad de atender a pacientes que necesitan Asistencia Respiratoria Mecánica, por el agravamiento de sus cuadros clínicos. Hoy tenemos un total de 32 equipos para afrontar esta segunda ola de contagios.


Además, en el último año se sumaron 35 camas al total de la nómina del Hospital, disponiendo de 10 con las características específicas de la UTI, representando un 25% más que a principios de esta gestión.


También, para hacer frente al Covid-19, se construyó una carpa y un módulo sanitario con 20 camas, 3 consultorios, sala de hisopado y guardia especial para patologías asociadas al coronavirus.


Todo esto fue posible debido al trabajo coordinado con la Provincia y la Nación con el fin de dotar de recursos al sistema de salud, evitando que desborde durante la pandemia.

Últimas Noticias
Noticias Destacadas