Se dará en Bolívar un curso gratuito de arbitraje de fútbol: comienza el 20 de abril

En la mañana del pasado lunes se llevó a cabo la conferencia de prensa donde se presentaron detalles. El curso de árbitros comenzará el próximo 20 de abril.



La Dirección de Deportes local en conjunto con la Agrupación de Árbitros de Bolívar decidieron ofrecer un curso de arbitraje de fútbol dado el crecimiento de ese deporte en la ciudad. Rubén Villegas será el instructor de las clases que comenzarán el miércoles 20 de abril a las 19 horas, serán gratuitas y tendrán lugar en el Centro Regional Universitario Bolívar (CRUB).


En la conferencia de prensa realizada el pasado lunes estuvieron presentes Alejandro Nano Viola, director de Deportes; Alfredo Espíndola, presidente de la Agrupación de Árbitros de Bolívar; Rubén Villegas, instructor encargado del curso; José María López, secretario de la agrupación.


El curso de árbitros comenzará el próximo 20 de abril y será todos los miércoles a las 19 horas, para personas de todos los géneros a partir de los 18 años. Se desarrollará en el CRUB. Cabe destacar además, que el tramo formativo es gratuito.


Las personas interesadas pueden preinscribirse a los números de teléfonos 497999 y 619946 o acercarse al complejo República de Venezuela. Así mismo, se puede asistir el día de inicio del curso que tendrá su parte teórica en el CRUB y la práctica será en el predio de ocasión donde se juegue la Liga. La duración del curso será de un año y al siguiente se darán capacitaciones. Serán cuatro clases por mes.


Villegas será el encargado de llevar a cabo el curso en 2022 . Sobre esto, el instructor afirmó que “a nivel local, el objetivo es afinar y capacitar a los árbitros asistentes, y no traer de otras localidades. Teniendo juventud y buena materia prima se puede lograr un buen plantel de árbitros”.


Por su lado, Espíndola destacó que “lo del curso es algo que estuvimos viendo desde antes de la pandemia. Involucionamos en el arbitraje, ya que el fútbol creció y nosotros nos quedamos estancados. Por este motivo necesitamos hacer el curso.


Últimas Noticias
Noticias Destacadas