top of page

Se extiende la inscripción para el programa de créditos Buenos Aires CREA



El Gobierno bonaerense anunció la extensión de la segunda etapa de inscripción para el Programa Buenos Aires CREA hasta el 17 de octubre próximo, con el objetivo de que más ciudadanos puedan acceder a esa línea de créditos destinada a la mejora, refacción y ampliación de hogares de los 135 municipios.


Así lo adelantó el ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone, en un acto realizado ayer en San Vicente junto con el gobernador Axel Kicillof. “Aprovechen la oportunidad de poder acceder a estos créditos para mejorar sus hogares, este es un desafío que nos puso Axel (Kicillof), no solamente que trabajemos para la mejora del hábitat y el espacio público sino también contribuir para que todos los bonaerenses puedan mejorar sus casas puertas adentro”, afirmó.


Con la extensión de la inscripción de la segunda etapa del Buenos Aires CREA, los bonaerenses tienen tiempo hasta el 17 de octubre para inscribirse en la página web del programa https://buenosairescrea.gba.gob.ar.


El programa Buenos Aires CREA ofrece tres líneas de financiamiento con cuotas accesibles, ajustables por el coeficiente Hogar BA, con lo que la cuota no superará el 25% de los ingresos mensuales del beneficiario.


Vale mencionar, que la primera etapa de inscripción de Buenos Aires CREA cerró el pasado 18 de agosto, y solicitaron el crédito más de 114.000 bonaerenses. Luego del análisis de las solicitudes, un total de 20.000 inscriptos quedaron habilitados para participar del primer sorteo, que se realizó el pasado 12 de septiembre a través de Lotería de la Provincia.


Los beneficiarios que fueron sorteados en Buenos Aires CREA, en esta semana recibieron un correo electrónico con el detalle de la documentación que deberán presentar junto con los pasos a seguir para la asignación del crédito, y quienes no fueron sorteados quedaron automáticamente inscriptos para el próximo sorteo.


Según destacaron desde el Ejecutivo de Kicillof, el programa Buenos Aires CREA permitirá entregar a lo largo de este año unos 50.000 créditos y generará 16.000 puestos de trabajo, a través de las tres líneas de crédito disponibles: para refacciones menores y mayores, y ampliaciones.

Buenos Aires CREA: los requisitos

Para acceder al programa Buenos Aires CREA, el solicitante debe ser argentino natural o por opción, o extranjeros con residencia permanente en el país y vivir en la provincia de Buenos Aires al menos por dos años; y tener entre 18 a 70 años al momento de la inscripción.


El solicitante de Buenos Aires CREA también puede ser propietaria/o, inquilino o habitar una casa en préstamo; y tener ingresos comprobables de entre uno a cinco salarios mínimos vitales y móviles, de manera individual o colectiva en el caso de aplicar con cotitulares.

Buenos Aires CREA: ¿Quiénes pueden solicitar el crédito?

Podrán acceder a Buenos Aires CREA personas que vivan en la provincia de Buenos Aires. Sólo se podrá realizar una solicitud por grupo familiar, pudiendo sumarse los ingresos de hasta dos integrantes.

Asimismo, tendrán prioridad:

  • Familias numerosas donde habiten 3 o más personas en un mismo ambiente.

  • Personas con discapacidad, dificultad o limitación física permanente, que requieran adaptar sus hogares para mejorar las condiciones de accesibilidad y movilidad. Se deberá acreditar tal condición mediante Certificado Único de Discapacidad (CUD).

  • Hogares monoparentales o tutores con menores a cargo.

  • Personas en situación de violencia de género.

  • Población travesti y trans.

  • Hogares en situación de vulnerabilidad social y/o ambiental debidamente justificado

Buenos Aires CREA: las tres líneas de financiamiento

Línea de Refacciones Menores:

  • Para mejoras o refacciones

  • Plazo de devolución: hasta 36 cuotas mensuales

  • Empezás a pagar a partir de los 6 meses del desembolso

  • Monto máximo: 1.560 UVIs (equivalente a $185.203 al 30/06/22)

Línea de Refacciones Mayores:

  • Para refacciones, adaptación-accesibilidad o eficiencia energética

  • Plazo de devolución: hasta 72 cuotas mensuales

  • Empezás a pagar a partir de los 9 meses luego del primer desembolso

  • Monto máximo: 3.120 UVIs (equivalente a $370.406 al 30/06/22)

Línea de Ampliaciones:

  • Para ampliaciones, adaptación-accesibilidad o eficiencia energética

  • Plazo de devolución: hasta 72 cuotas mensuales

  • Empezás a pagar a partir de los 12 meses luego del primer desembolso

  • Monto máximo: 6.240 UVIs (equivalente a $740.813 al 30/06/22)

Además, el plazo de devolución del préstamo Buenos Aires CREA de será de tres a seis años y la cuota se actualizará a través de la fórmula HogarBA, un coeficiente que garantiza que el monto a pagar no supere el aumento promedio de los salarios.

Últimas Noticias
bottom of page