top of page

Se llevó adelante la primera Jornada de Enfermería en la Salud Mental en la Provincia



Durante el desarrollo de la actividad se abordaron “Estrategias innovadoras para la formación integral del cuidado de Salud Mental” y “Ejes y propuestas para el abordaje de los consumos problemáticos y la prevención del suicidio”.

El presidente del Colegio de Enfermería de Tierra del Fuego, Guillermo Rodríguez, destacó la gran participación en ambas jornadas, y explicó que “se capacitaron alrededor de 100 profesionales de salud y miembros de la comunidad”.

Rodríguez subrayó que “la iniciativa tuvo como objetivo compartir estrategias innovadoras para la formación integral del cuidado de la salud mental, a través de la concientización en materia de abordaje de los consumos problemáticos y la sensibilización y prevención de suicidio”.


Además, explicó que “los profesionales a cargo de la actividad fueron los Magister Lorena Albamonte y Carlos Herrera y la Licenciada Laura Vacca, docentes de la Licenciatura en Enfermería y miembros del grupo de estudio de enfermería y salud mental (GEENSAME) de la Universidad Nacional de Avellaneda”.


“En esta jornada los participantes pudieron problematizar las vulnerabilidades sociales de su realidad local e identificar estrategias de intervención para fortalecer los cuidados en salud mental de los individuos, familias y comunidades”.


Además, el Presidente del Colegio de Enfermeria mencionó que los profesionales incorporaron “nuevas demandas y fenómenos sociales que aborda la ley Nacional de Salud Mental 26.657”.


El secretario de Salud Mental y Adicciones de la Provincia, David de Piero, participó del acto inaugural de la Jornada, y expresó que “es una jornada donde se capacitan profesionales que son fundamentales para el abordaje integral de la salud mental de la población, como son los enfermeros”.


Finalmente, el funcionario observó que “actualmente los enfermeros participan tanto en los servicios hospitalarios como en los dispositivos territoriales de salud mental”.

Comentários


Últimas Noticias
bottom of page