Se polariza la interna de Juntos por el Cambio en la provincia de Buenos Aires

El ex presidente de la Cámara de Diputados Emilio Monzó se iba a presentar para competir en las PASO, pero la irrupción del neurocientífico Facundo Manes y el nuevo posicionamiento que busca ocupar la UCR sacudieron el tablero de la oposición.



Más que nunca, las elecciones de medio término de este año se convirtieron para la oposición en un punto de quiebre que marcará el camino que cada integrante de la coalición deberá recorrer hacia el 2023. Primero con la interna de fondo que se disputa en el PRO por el liderazgo del partido entre Mauricio Macri y Horario Rodríguez Larreta y, a mayor escala, con el resurgir de la UCR que, de la mano de Gerardo Morales y Facundo Manes, busca dejar atrás su rol secundario y sentarse a la mesa de decisiones del principal espacio opositor.


Con la renuncia de Patricia Bullrich a competir en la ciudad de Buenos Aires, y allanarle así el camino a María Eugenia Vidal para que consiga un triunfo relevante en el bastión amarillo, quedó saldada, al menos por ahora, la primera discusión y Larreta se puede anotar una victoria. Sin embargo, tanto Macri como la ex ministra de Seguridad tienen planes para 2023 y este acuerdo no anula esas aspiraciones, como probablemente lo hubiera hecho una validación en las urnas.


Ahora, el otro distrito fundamental es la provincia de Buenos Aires. Facundo Manes confirmó que será candidato de la UCR y todo parece indicar que la discusión es entre el neurocientífico y Diego Santilli, vicejefe de Gobierno porteño. Pero aquí Juntos por el Cambio no puede evitar una interna como lo hizo en Capital Federal por dos motivos: la presencia del radicalismo con un postulante fuerte y la resistencia de un sector del PRO -liderado por Jorge Macri- a que Santilli encabece la boleta.


Ante esto, se desprenden otros actores que consideran que tienen ganado su lugar para competir en las Primarias, como el intendente de Vicente López -que sería el segundo candidato del PRO- y Emilio Monzó, quien ya dejó claras sus intenciones de posicionarse este año para luego buscar ser gobernador. Pero tanto Jorge Macri como el ex presidente de la Cámara de Diputados son conscientes de que la disputa Manes-Santilli los eclipsa y que todo se definirá entre el radical y el hombre larretista.

Últimas Noticias
Noticias Destacadas