top of page

Se realizó la octava marcha por la salud mental



La marcha fue encabezada por el Servicio de Salud Mental a cargo de la Lic. Yanina Roldan y el Dr. Gerardo Fiks, el equipo interdisciplinario de profesionales que trabajan diariamente en el Hospital M. Capredoni, junto a las instituciones de Bolívar y pacientes del área.


Además, acompañaron la jornada la secretaria de Salud María Estela Jofré, funcionarios municipales y concejales del HCD.


La marcha inicio en la puerta del Servicio de Salud Mental, ubicado sobre Av. Calfucurá, y culminó en el Centro Cívico donde se realizó una muestra sobre los años de lucha por la Ley de Salud Mental y los trabajos realizados en los diferentes talleres del área, destinados a usuarios y público en general.


"Nuevamente nos encontramos caminando las calles con el objetivo de construir un espacio de reflexión y concientización a la comunidad acerca de los padecimientos mentales, los mitos y estigmas en torno a la salud mental", expresó Roldan.


Además, tuvo lugar un collage colectivo bajo la consigna ¿Qué es la salud mental?, y el cierre musical estuvo a cargo de Roberto Cardoso y Francisco Di Francissci.


Es importante destacar que los y las profesionales del servicio de Salud Mental trabajan diariamente para que se reconozca a las personas con padecimientos mentales como sujetos de derecho, y resignificar el concepto de salud mental en la comunidad, entendiéndola como una situación de completo bienestar y no una patología en sí misma.



Comments


Últimas Noticias
bottom of page