Se realizó la presentación del libro infantil “Un héroe sin capa”

Se trata de un soldado nacido en Bolívar. El objetivo de la obra es construir memoria.



El último lunes se presentó en el Cine Avenida de nuestra ciudad el libro “Un héroe sin capa. La historia de Horacio”, de Verónica Badoza con ilustraciones de Dalmiro Zantleifer Ojeda, editado por la Dirección de Políticas de Género y Derechos Humanos, encabezada por Marianela Zanassi.


A la presentación de la versión infantil del libro “Hasta tu sonrisa siempre” del periodista José Castro, asistieron Analía Echave la hermana de Horacio y su familia, quienes viajaron desde Lobos. En tanto, su mamá Nélida Ester Montoya quien no pudo estar presente envío un cálido mensaje: “Es muy importante que conozcan esta historia los niños, son ellos los que llevarán la causa Malvinas cuando nosotros no estemos”.


Los y las presentes destacaron la importancia de tomar esta iniciativa literaria y el valor de contar con una obra infantil que hable sobre Malvinas, para visibilizar y recordar la Guerra que por decisiones políticas se llevó la vida de cientos de jóvenes argentinos.


Participaron de la presentación la directora de Políticas de Género y Derechos Humanos Marianela Zanassi, el periodista José Chino Castro, el ilustrador Dalmiro Zantleifer Ojeda, y la profesora de Literatura Gisela Holgado, que comentó la importancia de generar estos productos comunicacionales en el ámbito escolar.


Cabe señalar que dicho libro será entregado a instituciones escolares y bibliotecas populares de la ciudad de Bolivar.


La obra se trata de una versión infantil de la historia de Horacio Echave, el joven bolivarense que perdió la vida en la Guerra de Malvinas en 1982. La versión de Badoza está basada en la obra de Chino Castro, “Hasta tu sonrisa siempre”, que también fue editada por la dirección municipal. “Es una historia esperanzadora de un chico de Bolívar que tuvo que ir a la guerra. Contar esa historia y hacerla cercana fue un desafío, una alegría y un orgullo. Me gustaría que todas las seños se tomen un ratito para leer este texto”, expresó la profesora de Lengua y Literatura Verónica Badoza.





Últimas Noticias
Noticias Destacadas