top of page

Se registró un 144% más de turistas en la provincia de Buenos Aires en relación a 2019





Según datos oficiales del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica fueron más de 1.3 millones los visitantes a los distintos puntos bonaerenses durante el fin de semana. Se registró un 114% más de turistas en relación al 2019, el último año sin la pandemia de coronavirus.

Augusto Costa, ministro de Producción, celebró las cifras del fin de semana extra largo con los dos feriados que tuvieron lugar este mes: el fallecimiento de Martín Miguel de Güemes y el día de la bandera, en conmemoración al paso a la inmortalidad del General Manuel Belgrano.


El Ministerio de Producción compartió las cifras oficiales: la zona serrana alcanzó el 95% de la capacidad hotelera, siendo el destino con mayor ocupación. El promedio de ocupación hotelera en las zonas urbanas como La Plata y Bahía Blanca fue del 90% y en las zonas costeras como Mar del Plata, Villa Gesell y Pinamar fue de un 70%.


Las localidades de la provincia de Buenos Aires fueron las más elegidas por los turistas. Se trató de 697.404 turistas, 628.459 excursionistas. Además, fueron generados alrededor de 19.500 millones de pesos vinculados al movimiento turístico, los visitantes utilizaron un 35,4% más de dinero durante su descanso en comparación al mismo fin de semana largo de 2019.


Los municipios con más turistas fueron General Pueyrredón con 212.000 visitantes, La Costa con 151.000, Villa Gesell con 97.000, Pinamar con 96.000, Alvarado con 37.000 y, por último, Tandil con 35.000.

En una entrevista con Radio 10 el ministro bonaerense Augusto Costa expresó que, "gracias a la política pública, el sector del turismo está viviendo una gran recuperación". Además, dijo que: "Estamos realmente muy contentos porque la provincia de Buenos Aires se sigue consolidando como un destino turístico del país, como en este fin de semana largo, donde 1.300.000 turistas eligieron algún destino de la provincia para disfrutar".

Sobre los destinos turísticos de la provincia afirmó que "no solo se limitó a los destinos tradicionales como la costa atlántica, sino también a las sierras, lagunas, y destinos urbanos".


Redacción: Anaclara Herce

Últimas Noticias
bottom of page