Se suspende el fútbol en Argentina



Finalmente el fútbol se pone en concordancia con el resto de la sociedad a nivel de prevención. La segunda Ola de Covid-19 no cesa, y con ella los contagios masivos y la preocupación general siguen creciendo exponencialmente. En el día de ayer, fueron 35.000 los contagiados. Ante el delicado paranormal sanitario en Argentina, la AFA reprogramara los partidos correspondientes a la Copa de la Liga Argentina y a los torneos de Ascenso.


La AFA y el Gobierno Nacional acordaron este viernes en las primeras horas de la mañana la suspensión del fútbol en el país, luego de las medidas de confinamiento anunciado la noche del jueves por el Presidente, Alberto Fernández.


En un comunica oficial, la asociación reguladora de la actividad, anuncia: “Esta Asociación viene trabajando en conjunto con las autoridades nacionales, provinciales, municipales desde el 20 de marzo de 2020 en la elaboración de protocolos destinados al cuidado de la familia del fútbol y a la sociedad en general, respetando todas y cada una de las decisiones tomadas por nuestros mandatarios y por los expertos epidemiológicos “.


Paran los ejecutivos, paran los comerciantes, para los estudiantes, paran los obreros y los empleados y ahora los futbolistas. Los que hasta el momento no parecen considerar la posibilidad, son los empresarios neoliberales garantes de la CONMEBOL. Fuera de lógica y sumido a modificaciones con respecto a las localias y fechas, la Copa Libertadores y Sudamericana respectivamente, continuarían con su actividad.


El show no puede continuar en Argentina. El factor humano debe primar en un ámbito donde hasta ahora, parecía desarrollarse de forma paralela a las necesidades sociales. La pelota volverá a girar cuando el mundo y la gente (a quienes les pertenece el espectáculo) sigan mejorando.




Últimas Noticias
Noticias Destacadas