top of page

Según una encuesta que relevó el panorama político, la mitad del electorado ya decidió su voto



Una encuesta de la Consultora Analogías estudió el panorama del electorado en torno a la disputa presidencial y a la situación económica nacional. Más del 50% de los consultados saben a quién votar.


Faltan solamente 29 días para las PASO en la República Argentina y los precandidatos de todas las coaliciones ya empezaron su campaña electoral. También continúan las encuestas, donde todas arrojan resultados bastante polarizados entre Unión por la Patria y Juntos por el Cambio.


En esta oportunidad, la Consultora Analogías lanzó un nuevo estudio de opinión sobre el optimismo del electorado en torno a la situación económica nacional además de analizar si tienen decidido, o no, su voto en las próximas elecciones. El 57.7% optó por la positiva.


Cuando analizaron los binomios para la presidencia de la Nación, la fórmula compuesta por Sergio Massa y Agustín Rossi (UxP) continua liderando las encuestas para la precandidatura a presidente. Este sondeo lo ubicó en el primer lugar con el 28.3% de intención de votos. Lo sigue Patricia Bullrich con el 21.1% y Javier Milei con 17.8%.


Sin embargo, si sumamos a los dos precandidatos por cada coalición mayoritaria, los amarillos toman la delantera por un escaso margen. Entre Sergio Massa y Juan Grabois, Unión por la Patria sumaría un total de 32.3% de intención de votos, mientras que en la sumatoria de Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta, Juntos por el Cambio suma un porcentaje del 32.7%.


Otro dato sorprendente es la estrepitosa baja de Javier Milei en las encuestas. Cuando la Consultora Analogías realizó la encuesta en mayo de este año, el precandidato libertario medía 21.2%. Dos meses después, el economista bajó a 16.4 sus mediciones.


En tiempos de disputas en todos los frentes, y cierto hartazgo de la sociedad, este sondeo marcó que el 57.7% de los encuestados tiene decidido su voto. El 17.7 lo decidirá en los próximos meses, mientras que el 15.2% confirmará su sufragio más cerca de los comicios.


A su vez, hay una leve mejoría en las esperanzas de la sociedad en que se mejore la situación económica nacional. El 40.5% de los consultados tiene mucha esperanza en que los números mejoren, mientras que el 51.6% piensa que mejorará poco, o casi nada

Comments


Últimas Noticias
bottom of page