top of page

Según Martín Mena, la Justicia está dando una señal encubridora en el atentado a la Vicepresidenta



El viceministro de Justicia, Juan Martín Mena, afirmó hoy que el fallo de la Cámara Federal porteña que excarceló a los integrantes del grupo Revolución Federal constituye una "señal netamente encubridora" y consideró que hay un sector de la Justicia que parece dispuesto a no respetar "ni siquiera como víctima" los derechos y garantías de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.


"Vemos una señal netamente encubridora para que no se investigue el atentado y eso es inadmisible", advirtió el viceministro en declaraciones a radio El Destape.


La Cámara Federal porteña concedió este martes la excarcelación de los cuatro miembros de Revolución Federal detenidos en el marco de la causa en la que se los investiga por supuesta incitación a la violencia.


Los jueces de la Sala I del tribunal de apelaciones dijeron que no hay elementos para sostener que la libertad de Jonathan Morel, Leonardo Sosa, Gastón Guerra y Sabrina Basile pueda poner en riesgo la investigación judicial por la que ya fueron indagados.

Mena relacionó este fallo de la Sala I sobre Revolución Federal con la resolución que el mismo tribunal emitió esta semana en la causa que instruye la jueza María Eugenia Capuchetti por el intento de asesinato a la exmandataria.


En esa resolución, los jueces Mariano Llorens, Pablo Bertuzzi y Leopoldo Bruglia, le ordenaron a la magistrada elevar la investigación sobre las personas que están detenidas y profundizar la investigación otras hipótesis, algo que para el funcionario es "verdaderamente preocupante y gravísimo y no registra ningún tipo de antecedente".

"Esos dos fallos evidentemente demuestran que Cristina no tiene derechos ni siquiera como víctima. Es lo mismo que pasó a lo largo de las persecución política a la que la sometieron en los últimos seis años. Es salvaje y criminal lo que le están haciendo y es porque existe en compromiso con sus mandantes políticos", señaló.


Para Mena, estos fallos de la Cámara Federal porteña se producen "cuando en el expediente por el atentado a Cristina aparece por primera vez un testimonio que podría llevar una pista política de los responsables".


De esta forma, el viceministro hizo referencia al testimonio de un asesor del Frente de Todos (FdT) en la Cámara baja, quien aseguró ante la Justicia haber escuchado al diputado Gerardo Milman hacer referencia al ataque a la Vicepresidenta antes de que ocurriera.


"Como no van a poder ocultar pruebas, si el 80% de las personas que están siendo investigadas en estas causas mintieron ante la justicia. Para los homicidios están las medidas más restrictivas que prevé la ley. Ahora les agarra un celo por las garantías a estos tipos que tuvieron gente presa durante años por motivos políticos", puntualizó.

Últimas Noticias
bottom of page