Sensaciones del hoy y el futuro que podría ser




Por Ana Maria Chaves


No deja de ser extraña está sensación de retroceso generalizado que , al menos yo, estoy sintiendo, y ando como que no sé muy bien qué hacer con ella.


La ciencia no sirve para nada, las vacunas son malas, y la tierra se recalienta porque es plana.


El confort básico, que uno haya logrado trabajando toda su vida, depende de las ganas o de la honestidad de otros, que nos obligan a vivir como hace cien años o más: sin luz, sin agua, sin electrodomésticos, sin poder ni siquiera dormir, o ir a trabajar.


Ser revolucionario hoy, pasa por la ignorancia de cuestiones elementales , tales como la norma, los conceptos de Estado, Nación, ciudadanía, capital , trabajo, ser revolucionario hoy es desear, no sólo que continúe la desigualdad en el mundo, sino tambien que se profundicen la muerte, la enfermedad , la pobreza y el hambre.


Ser joven es hoy , para muchos, raparse a lo nazi, aplaudir a los que más gritan o peor hablan, a los que les están poniendo cadenas y candados en el cerebro.


Hoy, se sale a defender lo indefendible, se cobra por mentir, se miente para vivir, se insulta por deporte, nadie paga nada de lo que rompió.


La ignorancia se luce, y se aplaude, y la felicidad se limita a hacer lo que nos venga en gana, de a uno , como piedras que ignoran el agua que las redondea y las moldea.

Hoy, la flexibilidad es tal, que no ha quedado ángulo recto , ético, social , o político, sobre el cual poder apoyar la espalda.


La simpleza, la linealidad, la superficialidad, la paupérrima lengua , cada vez más acotada y dominada, la facilidad conque nos negamos a encarar y aceptar la profundidad de lo importante, me apabullan.


No lo sé, tal vez sólo me pasa a mí, pero no sé cómo acomodar esta sandía en la axila .

Me veo caminando hacia atrás, pisando mis pisadas, mientras el espejo me dice que estoy más vieja, que no es cierto que haya vuelto al pasado, que lo que quede, es hacia adelante.


Que paradoja, no? Cómo ir hacia adelante con esta sensación ??

Ojalá me esté pasando sólo a mí!!!!

Últimas Noticias
Noticias Destacadas