Sergio Berni, Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, en Bolívar

Esta mañana, Sergio Berni, puso los pies firmes en la ciudad, donde lo esperaban para recibirlo Ariel Ferreyra, funcionario de Seguridad de la Provincia, y el intendente local, Marcos Pisano.



En una ciudad que vio alterado su paisaje habitual de la mañana por la presencia de varios agentes de seguridad, entre los que sobresalían integrantes de la brigada anti explosivos, Berni arribó a la Municipalidad junto al Subsecretario de Transporte de la Provincia, Alejo Suplly, y en el Salón Verde se dispusieron para la conferencia de prensa.


En palabras del Intendente, destacó la voluntad y acompañamiento de los últimos tiempos, en especial con el caso particular que requirió de urgente atención para el trasladar al bombero voluntario local Luciano Rusillo hacia el Hospital El Cruce, derivado desde el Capredoni de esta ciudad, por un cuadro grave de COVID 19.


Fue entonces que, cuando le tocó el turno de habar a Berni, recalcó que la reestructuración que se ha realizado a los sistemas de seguridad, no tienen sólo que ver con policías y patrulleros, sino que aquel avión sanitario utilizado “se encontraba tirado y abandonado en un hangar del aeropuerto de La Plata”. Agregando que para lograr ese trabajo se tuvo que realizar “una inversión muy importante en aeronaves, para estar preparados para este tipo de evacuaciones”.


Así mismo indicó que: “Hemos generado una reforma policial que ha permitido amortiguar esa alza que vemos en todo el mundo del delito, donde nosotros pudimos detener una constante alta que tenía la Provincia de Buenos Aires y que logramos bajar esa tendencia”.


También destacó como una necesidad el destacamento local de Policía Científica para Bolívar, gestión que está llevando adelante el Director de Investigaciones Criminales, Ing. Ariel Ferreyra.



Luego de responder algunas preguntas sobre su Ministerio, junto con su comitiva se dirigió a los vacunatorios municipales, al Crub, donde mantuvo una reunión con representantes del sector agrícola-ganadero, a la Jefatura estación Departamental de Seguridad, y finalmente, al inmueble de la calle Brown 636, donde funciona la Comisaría de la Mujer y la Familia y la Dirección de Investigaciones Criminales. Allí mismo, Ferreyra presentó a su equipo de trabajo y comentó al Ministro los avances de los proyectos en curso.


Finalizado dicho encuentro, el Ministro provincial continuó su viaje hacia Olavarría y Azul.

Últimas Noticias
Noticias Destacadas