Silvina Batakis confirmó la conformación de una nueva canasta de precios cuidados




La ministra de Economía Silvina Batakis confirmó que se encuentra trabajando en una nueva canasta de bienes y servicios de Precios Cuidados y aseguró que "el control de los precios es uno de los mecanismos para controlar la inflación".


Las declaraciones de Batakis se dieron en el marco de un programa televisivo (TN) donde manifestó que "la inflación en la Argentina tiene muchas causas" y añadió que "el control de precios es uno más de los mecanismos para controlar la inflación pero hay otros instrumentos que necesitan del largo plazo como la inversión en infraestructura".


En ese contexto, la flamante ministra sostuvo que que "no podemos aceptar que algún comercio remarque los precios porque hay inflación" por lo que desde su gestión van "a buscar un acuerdo con los formadores de precios", afirmó.


El dólar destinado a la producción:

Además manifestó que "no se va a devaluar el dólar oficial, el dólar está inserto en muchos precios de bienes y servicios" y añadió que "cuando uno mira el tipo de cambio multilateral (TCM) es competitivo y no hay razones para devaluar. Vamos a tener un récord de balanza comercial pero no estamos en una situación de riesgo".

La titular de la cartera de Economía sostuvo que "la Argentina necesita exportar. Las empresas están estoqueadas y eso nos pone en una mejor situación para poder exportar" y consideró que como el dólar es un "recurso escaso" tiene que estar abocado al "servicio de la matriz productiva, aplicarlo para que todos estemos mejor".

En ese plano Batikis que "el derecho a viajar colisiona con la generación de puestos de trabajo. Para eso está el gobierno, para aliviar esas tensiones. Y cuando importamos productos finales importamos puestos de trabajo que se generaron en el exterior".

Por último hizo referencia a la suba que sufrió el dólar en las últimas jornadas y aseguró que "el dólar blue es un mercado marginal, no es una referencia para los bienes y servicios que se producen en la Argentina. En la economía se generan situaciones de tensión pero en estos tres días vimos que el Banco Central (BCRA) puede manejar la situación".

Últimas Noticias
Noticias Destacadas