top of page

Sport Club jugará la cuarta final consecutiva del Torneo Clausura ‘Héctor Claudio Maldonado"


Foto Sebastián Azparren

El segundo fin de semana de cruces de semifinales del Torneo Clausura de Mayores ‘Héctor Claudio Maldonado’ que organiza la Asociación de Básquet de Trenque Lauquen arrojo los equipos finalistas.


Sport Club Trinitarios, que ya había ganado su compromiso como visitante, se impuso en su cancha por 81 a 40 ante UTN Básquet y selló la serie 2-0 para llegar así a su cuarta final consecutiva. Por su parte, Deportivo Casares no pudo como local y cayó ante FBC Argentino por 70-86.


El gimnasio ‘Padre Francisco Echevarría’ fue testigo de un partido cuyo desarrollo resultó más sencillo de lo que ‘a priori’ podría esperarse, máxime teniendo en cuenta que UTN había logrado imponerse ante los locales en las dos oportunidades que jugaron en Bolívar –tanto en el Apertura como en el Clausura-. Sí estaba la confianza de la victoria contundente que los dirigidos por Marcelo ‘Chelo’ Álvarez habían obtenido en su visita a Trenque Lauquen en el cruce de ida por las semifinales.


Y así fue. Con parciales con clara ventaja para el local (23-11, 20-6), se fue al descanso del entretiempo con un marcador tranquilizador: 43-19. El trámite de la segunda mitad fue similar: 23-16 y 15-7 redondearon un segundo tiempo casi igual en números (38-23), por lo que el tanteador cerró en un categórico 81-40.


Con esta victoria, Sport Club Trinitarios volverá a jugar una final, la cuarta consecutiva.


Formaciones


Sport Club Trinitarios: 4. Iván Briguez; 5. Lucas Martínez; 6. Emanuel Sasia; 7. Tadeo Junco; 8. Emiliano Coppero; 9. Ignacio Maldonado; 10. Pablo Hernández; 12. Mariano Santa María; 13. Alexis Pasos; 14. Facundo Orsetti; 15. Luis M. Campo; 16. Tobías Pando.

DT: Marcelo Álvarez. Asistente: Gonzalo Vidal Loza.


UTN Basket TL: 4. A. Pasarin; 5. N. Moro; 6. M. González; 7. Pedro García; 8. Ramiro Álvarez; 12. Álvaro Moyano Berengan; 13. Aldo Alveza; 15. Julio Momeño; 20. Esteban Ochoa.

DT: Oscar Brua.


Parciales: 23-11, 20-6. Primer tiempo: 43-19 / 23-16, 15-7. Segundo tiempo: 38-23


Jueces: Chantiri-Juárez-Reyes, colegio de árbitros Olavarría.


Mesa de control. Apuntador: María José Delgado. Cronometrista: Emilio Luna. Operador 24 segundos: Marcos García.



Comentários


Últimas Noticias
bottom of page