Subsidios de luz y de gas: lo que tenes que saber para completar el formulario



Ya está disponible el formulario para mantener los subsidios de luz y de gas. La ministra de Economía, Silvina Batakis, confirmó la segmentación de tarifas que tiene como objetivo alcanzar tarifas razonables y justas para el valor de la energía.


Los y las usuarias que no califiquen dentro del grupo de mayores ingresos del país deberán inscribirse en el registro, como lo establece el decreto 332/22.


¿Cómo y dónde solicito el subsidio para energía eléctrica y gas natural?


A partir de hoy, viernes, podés completar el formulario para mantener el subsidio de luz y de gas. Lo deben hacer todos y todas, incluso quienes reciben la tarifa social.


Para completarlo debes ingresar al formulario que está disponible en la web: http://argentina.gob.ar/subsidios como también de manera presencial en las oficinas de Anses (el viernes se habilitarán los turnos en la página web para asistir) o en empresas distribuidoras (Edesur, MetroGas, Edenor, etc), si tenés dudas o consultas podes comunicarte con el Centro de Atención Telefónica de Energía 0800-222-7376 de 8 a 20 horas.


¿Quienes no pueden mantener el subsidio?


Aquellos usuarios y usuarias con ingresos familiares mensuales superiores a 3,5 canastas básicas ($350.000 a mayo). Para patagónicos en torno a los $425.000. tener 3 o más inmuebles, tener 3 o más vehículos, tener aviones o embarcaciones de lujo.

¿Qué tienes que tener a mano para completar el formulario?


Te pedirán el número de CUIL de cada integrante del hogar mayor de 18 años y el dato de ingresos mensuales de bolsillo de cada persona que compone tu hogar.


Se debe completar un formulario por DNI y para eso necesitas el último ejemplar de tu Documento Nacional de Identidad. Con un sólo DNI se puede llenar un formulario para los 2 servicios (luz y gas).


Tené a mano una boleta de energía eléctrica y una de gas natural.


Acordate de tener una dirección de correo electrónico donde te llegará el mal que te notificará el número de gestión y qué categoría provisoria te pertenece.


Solo se puede llenar el formulario una vez y se cargará como Declaración jurada.


¡ATENCIÓN! Para evitar colapso de la web las primeras semanas se deberá completar el formulario según la terminación del DNI del solicitante:


0 - 1 - 2: entre el 15 y el 19 de julio.

3 - 4 - 5: entre el 20 y el 22 de julio.

6 - 7 - 8 - 9: entre 23 y el 26 de julio.


Luego de realizado el trámite se te asignará provisoriamente un segmento. El Estado Nacional analizará los datos y, en caso de inconsistencias, se podrá asignar una nueva categoría que será informada por correo electrónico.


Redacción: Anaclara Herce

Últimas Noticias
Noticias Destacadas