top of page

Tandil: Inauguró "Globant"su nuevo edificio inteligente




La compañía llegó a la ciudad de Tandil hace 16 años y fue la primera oficina en abrir fuera de la Ciudad de Buenos Aires. La construcción inaugurada será uno de los primeros de Argentina en obtener la certificación Leed Platinum y es el primer edificio inteligente de Tandil.


A través de esta nueva inauguración la compañía continúa apostando al desarrollo del país, donde ya cuenta con más de 5400 Globers (colaboradores) en Argentina, con el objetivo de llevar oportunidades laborales a donde esté el talento, de los cuales más de 300 trabajan en Tandil


“Cuando decidimos desembarcar en Tandil lo hicimos con la fuerte convicción de desarrollar la industria del conocimiento y descentralizar las oportunidades de empleo. El sector tecnológico es el gran puente que tiene la Argentina para ser un referente global; disminuir la brecha social con empleo de calidad, inclusivo y federal. Estamos convencidos de que la economía del conocimiento posee una capacidad única de democratizar oportunidades globales y Tandil es un ejemplo más de esto” destacó Martín Migoya, CEO y cofundador de Globant.


La llegada de Globant a Tandil permitió el desarrollo de la industria del conocimiento y habilitó un crecimiento en las oportunidades académicas. Durante estos 16 años, Globant participó muy activamente en variadas iniciativas sobre todo vinculadas al desarrollo de la formación de profesionales de la industria del conocimiento.


Junto a UNICEN y CEPIT, la compañía participó en la creación de nuevas ofertas de nivel superior, dos tecnicaturas universitarias y una terciaria nocturna. Además, desarrolló una Licenciatura en Gestión de Negocios Tecnológicos y hasta estuvo en la creación de un colegio secundario con base tecnología.


“Hace 16 años, Tandil contaba solo con 15 empresas y no más de 300 personas trabajando en el mercado local de tecnología. Hoy, hay más de 2000 profesionales IT trabajando en más de 60 empresas y más de 1100 alumnos inscriptos para empezar a cursar el primer año de Ciencias Exactas, siendo esto un récord histórico”, expresó Wanda Weigert, Directora Ejecutiva para Argentina y Chief Brand Officer de Globant.


Acerca de Globant


Somos una empresa nativa digital que ayuda a las organizaciones a reinventarse y liberar su potencial. Somos el lugar donde la innovación, el diseño y la ingeniería se encuentran a escala.

- Contamos con más de 27.000 empleados y estamos presentes en 25 países trabajando para empresas como Google, Electronic Arts y Santander, entre otras.

- Fuimos nombrados líder mundial en servicios de mejora de CX por el informe de IDC MarketScape.

- También fuimos presentados como un estudio de caso de negocios en Harvard, MIT y Stanford.

- Somos miembros de The Green Software Foundation (GSF) y del Cybersecurity Tech Accord.

Últimas Noticias
bottom of page