Teletrabajo: Diputados empezará los debates para su regulación


Son varios los bloques de legisladores que presentaron diversos proyectos que buscan la regularización de la modalidad que va en ascenso desde el comienzo de la pandemia.

Entre los puntos a discutir se encuentra el del derecho de las mujeres al reconocimiento de las tareas de trabajo del hogar

Representantes de sindicatos como la CTA Autónoma, la CTA de los Trabajadores y la CGT, de gremios telefónicos como SATSAID y FOETRA, estarán presentes en las charlas informativas, las cuales iniciarán este miércoles a partir de las 15 horas.

La limitación de la jornada laboral, el derecho a la desconexión digital, el derecho a la protección de datos e intimidad, la compensación de gastos, entre otros puntos, se debatirán a partir de la exposición de los 14 proyectos.

Al frente de las iniciativas para la protección de los derechos laborales en el contexto del teletrabajo, están varios referentes como Hugo Yasky, Facundo Moyano y Walter Correa, entre otros.



Hugo Yasky aseguró que se va a discutir un proyecto para que el teletrabajo tenga legalización en términos de la existencia de una ley que establezca claramente los derechos de los trabajadores, la sindicalización, el reconocimiento de los horarios de descanso, el equipamiento a cargo de los empleadores, etcétera.


Últimas Noticias
Noticias Destacadas