top of page

Torneo Federal: El Club Ciudad de Bolívar visita este viernes a Estudiantes de San Luis




Los dirigidos por Hernán Darío Ortiz saldrán a la cancha para empezar el recorrido por el Torneo Federal 2023 con nuevo formato a las 21 hs.


Ciudad llega a la edición 2023 del torneo más federal del fútbol argentino con muy buenas expectativas, tras conservar cuerpo técnico y la base del equipo que lo llevó a jugar semifinales en el torneo 2022 e incorporar refuerzos en puestos claves del equipo.


Recordamos el formato del torneo:


La primera fase se jugará a cuatro rondas entre los mismos 9 equipos, por lo que cada equipo disputará como mínimo 32 partidos.


Los cuatro primeros equipos de cada zona (total: 16) clasificarán a los playoffs en busca del ascenso y la promoción. Los últimos de cada grupo (total: 4) descenderán al Torneo Regional.


Para elaborar los cruces eliminatorios, se conformará una tabla general del 1 al 16 donde los mejores ubicados actuarán de local y tendrán ventaja deportiva.


Los nuevos cruces serían el mejor primero de las cuatro zonas vs el peor cuarto de todos los grupos y así sucesivamente.


La ventaja deportiva, el ordenamiento y la localía, se mantendrá en las rondas sucesivas, excepto en la final que se jugaría en cancha neutral en un solo encuentro y que en caso de haber igualdad, se definirá desde el punto del penal. El ganador, asciende. El perdedor, jugará la promoción ante B Metro.


La fecha completa para este fin de semana de la Zona B es la siguiente:


Estudiantes San Luis vs Ciudad de Bolívar (juegan viernes 10)

Ferro de General Pico vs Sportivo Peñarol (San Juan)

Atenas (Río Cuarto) vs Juventud Unida (San Luis)

Huracán Las Heras vs San Martín (Mendoza)

Libre Argentino (Monte Maiz)


El rival de turno, Estudiantes de San Luis


Héctor Arzubialde, que continúa siendo el director técnico, adelantó: “Armamos un equipo competitivo, como siempre, para pelear donde sea”.


El plantel fué renovado en un 80% en relación al torneo pasado. Esto decían algunos de los refuerzos:


Juan Cruz Cuesta es arquero, tiene 26 años, viene de Huracán Las Heras y es de Pergamino. “Vengo a pelear el puesto y a dar el mejor rendimiento tanto en lo individual como en lo grupal”.


Fausto Fiol es defensor o volante central, tiene 27 años, llega de Sansinena de General Cerri, y dice que “el objetivo personal es ponerme lo mejor físicamente, para eso en la pretemporada entrenando al máximo todo el tiempo y después hacer lo que pida el técnico, que es el que decide. Hay que estar al ciento por ciento a disposición”.


Fiol dijo estar “muy contento de haber venido a San Luis y a darlo todo por el club”.

Ignacio Sabatini es delantero, tiene 23 años y la última temporada jugó en Huracán Las Heras. “También puedo jugar de volante por afuera, conozco la provincia y a Estudiantes”, indicó el mendocino y habló sobre el campeonato y las expectativas: “El Federal es un torneo complicado, con muchos equipos, muy parejo, la idea es mejorar lo del año anterior”, en el que el equipo llegó al primer cruce de eliminación rumbo al ascenso (perdió por penales ante San Martín de Formosa)


Fuente: Sebastián Alzueta- Prensa Club Ciudad

Últimas Noticias
bottom of page