Torneo “Heroínas de Malvinas”: La Selección de Bolívar se trajo el tercer puesto desde Tapalqué




En lo que será recordado como una participación histórica, la Selección de Bolívar se quedó con el tercer puesto del Torneo Federal “Heroínas de Malvinas” en el marco de la fase final que se disputó en el Estadio del Club Social y Deportivo Sarmiento de Tapalqué.

Por las semifinales del torneo, Olavarría 1 le ganó a Bolívar y consiguió el pase a la final. Después de 70 minutos de fútbol disputados con mucha intensidad , las olavarrienses capitalizaron un error de salida en el fondo y convirtieron el único gol del partido.


Luego de la derrota inicial, el seleccionado femenino de Bolívar disputó el encuentro por el tercer puesto y venció a Olavarría 2 en la definición por penales, tras igualar 1 a 1 en los 90 minutos regulares. Finalmente las bolivarenses se subieron al podio.


El seleccionado local, viajaron con el cuerpo técnico integrado por Enzo Santos, Alejandro Cainzos y Ramiro Bazar, que acompañaron a las jugadoras desde el inicio de la propuesta.


“La propuesta de la selección fue bienvenida por todas las jugadoras, y se enlaza con el Programa “Ellas No Estaban Pintadas” que va a homenajear a las pioneras del deporte del fútbol femenino en Bolívar Isabel Molina, Mariana Andrada y Candelaria Pagola”, sostuvo Marianela Zannasi directora de Políticas de Género y Derechos Humanos.


La "Copa Igualdad" quedó en manos de las jugadoras olavarrienses, quienes se impusieron ante Argentinos de 25 de Mayo, en definición por penales.


El plantel de jugadoras que representaron a Bolívar fue conformado por: Micaela Navarro, Veronica Defilippi, Evelin Plaza, Soledad Berrestiaga, Milagros Ibáñez, Fátima Luján, Yanina Solano, Fiorella Berrestiaga, Mariana Andrada, Geraldine Watson, Micaela Peralta, Josefina Chiminella, Milagros Frau, Vanina Narváez y Nayla Westdorp.




Últimas Noticias
Noticias Destacadas