Trabajadores de CONICET hicieron fila para saber si fueron despedidos
En la mañana de hoy, miércoles 3, los trabajadores de Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) asistieron a la sede de Buenos Aires e hicieron cola para saber si perdieron, o no, sus empleos.
A fines de marzo pasado, la entidad científica a nivel nacional había publicado un comunicado. Este decía: "Contamos con 1.600 empleados administrativos y técnicos que son esenciales para el normal funcionamiento de las Carreras de Investigador, de 12.150 miembros; del Personal de Apoyo, de 3.050 miembros; y de 10.900 personas que con becas doctorales y posdoctorales se forman en tareas de investigación científica y tecnológica, que constituyen el futuro de la ciencia nacional y del desarrollo federal del país".
Habían reclamado que "todos los agentes cesanteados sean reincorporados dado que su baja no se debió a defectos en su contratación", lo cual no ocurrió. A esta información se sumó el recorte de un 60 por ciento en las becas de investigación, que es una cifra oficializada por el Gobierno.
Comments