top of page

Tren a Mar del Plata: habilitan la venta de pasajes para abril




En el primer mes posterior a la temporada de verano, Trenes Argentinos habilitó a partir de este jueves la venta de pasajes que unen la terminal de Plaza Constitución con Mar del Plata para las fechas de abril, que contará con el feriado largo de Semana Santa.


Asimismo, también estarán a la venta los pasajes correspondientes desde el 1° y hasta el 30 de abril de los servicios que unen Buenos Aires con Rosario, Córdoba, Tucumán, Junín, Justo Daract (San Luis), Mar del Plata, Bahía Blanca, General Guido, Divisadero de Pinamar, Bragado y Pehuajó.


En ese sentido, el tren a Mar del Plata saldrá todos los días desde Plaza Constitución en tres frecuencias, mientras que los viernes, sábados y domingos se agregará un servicio de refuerzo, que saldrá a las 11:30 horas.


Cabe recordar que, el precio del tren a Mar del Plata aumentó en marzo en línea con la suba en las tarifas del servicio de transporte de pasajeros. De esta manera, los pasajes para ir a la ciudad balnearia pasaron a costar $ 1.900 en primera y $ 2.275 en pullman.


Con relación a la frecuencia del tren a Mar del Plata, los tres servicios diarios serán a las 6.22, con parada en Dolores y General Guido; a las 17:10, con paradas en todas las estaciones intermedias (Brandsen, Chascomús, Lezama, Castelli, Sevigné, Dolores, Guido, Maipú, Las Armas, Pirán, Vidal, Vivoratá); y a las 23:30 un servicio directo desde la terminal porteña.


En tanto, los servicios diarios de retorno desde Mar del Plata son a las 6.03 horas (parando en estaciones intermedias), a las 14.02 horas (con paradas en General Guido y Dolores) y el directo a las 1.22 horas.


Según precisaron desde Trenes Argentinos, los pasajes para los servicios de larga distancia correspondientes a abril ya se pusieron a la venta en las cabeceras de Retiro, Constitución u Once y en las estaciones intermedias, o en la web https://webventas.sofse.gob.ar/, con un 10% de descuento.


Cabe destacar que, el recorrido entre General Guido y Divisadero de Pinamar que se bifurca del tren a Mar del Plata, circula con un servicio diario partiendo de General Guido a las 10:30 y de Divisadero de Pinamar a las 13:15.


Por su parte, Buenos Aires y Bahía Blanca contará con servicios semanales que parten los martes y viernes de la Constitución a las 13.06 y regresan de Bahía Blanca Sud los miércoles y domingos a las 21.01. En cuanto a los precios, los pasajes cuestan $ 3.240 en primera, $ 3.890 en Pullman y $ 11.350 en camarote.


En los servicios a otras destinos bonaerenses, el tren a Bragado cuenta con tres frecuencias semanales que parten desde la estación de Once (CABA) los lunes, miércoles y viernes a las 18.35; mientras que vuelve los lunes a las 2.30 y los miércoles y viernes a las 5.20. Los pasajes cuestan $ 995 en primera y $ 1.185 en Pullman.


Con relación al tramo reinaugurado a fines del año pasado a Pehuajó, hay un único servicio semanal, el cual parte desde la estación de Once el viernes a las 20.55 y de Pehuajó los domingos a las 20.15 con tickets a $ 1.725 en primera y $ 2.065 en Pullman.


Por último, el trayecto Buenos Aires-Junín tiene un servicio diario que parte de la estación de Retiro a las 18.15 horas y retorna a las 0.50 horas. Asimsimo, los pasajes tienen un valor de $ 1.195 en primera y $ 1.420 en Pullman.


Cabe destacar que, en abril continuará en rigor el sistema de confirmación de viaje, el cual consiste en reafirmar via weEntre tres y hasta un día antes de comenzar el trayecto rige desde el 1° de diciembre y funciona para cualquiera de los recorridos que realizan los servicios que conectan el AMBA con el resto de las provincias.


En ese sentido, las y los viajeros a cualquiera de los destinos antes dichos deberán confirmar sus datos personales en la web oficial de Trenes Argentinos, en alguna de las 60 boleterías habilitadas o llamar por teléfono al 0800-222-8736 (TREN) entre 72 y 24 horas antes del inicio del recorrido.

Tren a Mar del Plata: horarios en abril

  • Lunes a domingo: sale desde Constitución a Mar del Plata 6:22, 17:10, 23:30 horas.

  • viernes, sábado y domingo: servicio extra sale desde Constitución 11:30 horas (servicio directo)

Tren a Mar del Plata: precios de los pasajes

Los precios de los pasajes del tren a Mar del Plata en abril:

  • Tren a Mar del Plata en pullman: $ 2.275

  • Tren a Mar del Plata en primera: $ 1.900

Trenes a Mar del Plata: descuentos y beneficios

Aquellos usuarios que quieran comprar pasajes de tren a Mar del Plata y cumplan con alguna de las siguientes condiciones tendrán descuentos:

  • Los menores de 3 a 12 años abonan el 50% del valor del pasaje de tren a Mar del Plata

  • Los menores de 3 años que no ocupan comodidades no abonan pasaje de tren a Mar del Plata

  • Los jubilados o personas pensionadas que presenten certificado de jubilación o recibo de sueldo podrán acceder a un descuento del 40% en todos los servicios de Larga Distancia.

  • Los pasajeros con discapacidad tienen derecho a viajar en forma gratuita presentando DNI y CUD (Certificado Único de Discapacidad), ambos en original. Tiene el mismo derecho un acompañante en caso de que el certificado así lo indique.

  • 10% de descuento a todos los que compren los pasajes de tren a Mar del Plata en la web

Comments


Últimas Noticias
bottom of page