top of page

Tres Sargentos: apertura de la Fiesta de la Maquinaria Agrícola



Fotos: prensa de la Provincia de Buenos Aires



El Día de la Independencia se festejó la sexta edición de la Fiesta de la Maquinaria Agrícola en la localidad de Tres Sargentos, partido de Carmen de Areco. Una fiesta clásica donde se convocó a los y las vecinas y a turistas de toda la provincia de Buenos Aires.


La celebración fue en el Club Social y Deportivo Tres Sargentos: se desarrolló un desfile de instituciones locales y maquinarias, espectáculos de músicos y músicas locales, ferias de artesanos y productores, el espectáculo del humorista “Gato” Peters y la muestra clásica que incluye maquinaria agrícola antigua y moderna.


Funcionarios de la provincia de Buenos Aires participaron de la apertura de la Fiesta que se desarrolló durante el fin de semana en la localidad bonaerense.


Carlos Bianco, jefe de Asesores del Gobernador de la Provincia, dio inicio a la Fiesta de la Maquinaria Agrícola junto al intendente de Carmen de Areco, Iván Villarán. En el acto participaron también el ministro de Desarrollo Agrario de la Provincia, Javier Rodríguez, y el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo.


El jefe de Asesores del Gobernador Axel Kicillof dio inicio al encuentro y expresó: "Esta fiesta representa el trabajo, el esfuerzo, el mérito, que se tienen que montar sobre lo colectivo y, principalmente, sobre la base de la igualdad de oportunidades. Nuestro Gobierno viene a asegurar que en toda la provincia la población tenga esas oportunidades, independientemente de que viva en ciudades o zonas rurales, en municipios gobernados por nuestra fuerza política o de la oposición. Estamos llevando adelante muchísimas iniciativas con el objetivo de que no haya diferencias entre las y los bonaerenses, gobernamos para todo el pueblo de los 135 municipios".

A través de su cuenta de Twitter compartió fotos de la Fiesta de la Maquinaria Agrícola y escribió: “Celebramos este Día de la Independencia con la comunidad de Tres Sargentos, en la Fiesta de la Maquinaria Agrícola, una muestra de la potencia productiva de nuestra provincia” y agregó: “Las y los bonaerenses tenemos una provincia inmensa, pujante, creativa, llena de capacidades y habitada por hombres y mujeres que trabajan y producen todos los días para construir esa patria soberana con la que soñaron los próceres de 1816", agregó Carlos Bianco. Además, destacó el valor de las celebraciones en los pueblos bonaerenses y le transmitió al público que se reunió para la celebración el saludo del gobernador Axel Kicillof.


Fotos: prensa de la Provincia de Buenos Aires


El intendente de Carmen de Areco, Iván Villagrán sostuvo: "La actividad agraria es parte de nuestra identidad y de lo que nos une. Es muy importante la inversión que realiza el Gobierno provincial, con créditos del Banco Provincia para la producción y programas como el de mejoramiento de caminos rurales, del Ministerio de Desarrollo Agrario. El Estado municipal y el provincial son socios estratégicos de la producción en nuestro distrito”.


En el Día de la Independencia vecinos, vecinas y turistas de la provincia de Buenos Aires disfrutaron de un fin de semana que incluyó desfiles de maquinaria agrícola y de representantes de instituciones locales, espectáculos musicales, artesanos y artesanas y una exposición de maquinarias de distintas épocas y una muestra de stands de productores de la región, luego de dos años de pandemia.


Redacción: Anaclara Herce

Comments


Últimas Noticias
bottom of page