Un grupo de activistas fue brutalmente atacado en una jineteada
Un grupo de proteccionistas de animales fue brutalmente reprimido cuando se manifestaba pacíficamente en una jineteada que se realizaba en la localidad bonaerense de San Miguel y, en ese marco, varias personas resultaron heridas.
El hecho ocurrió el último domingo en un campo del mencionado distrito. El grupo de activistas irrumpió en la jineteada levantando carteles con consignas para protestar por la violencia contra los animales como “San Miguel, basta de jineteadas” y “no es cultura, es violencia”.
Según puede verse en una filmación de los hechos, la protesta se desarrollaba de manera pacífica cuando jinetes a caballo y a pie comenzaron a atacar a los manifestantes (más de diez, en su mayoría mujeres).
En la secuencia quedó registrado particularmente un hombre que le pega rebencazos en la cintura a una mujer, mientras la saca del lugar y le habla de manera intimidante. “Vamos vamos, afuera. Informate primero para ser proteccionista, estúpida”, se escucha entre otras frases.
Según dio a conocer el canal de televisión C5N, en los hechos resultaron heridas unas 16 personas. En tanto, el agresor que sacó a la mujer del lugar y quedó grabado de manera particular habría sido detenido por lesiones leves.
Σχόλια