top of page

Uriel Fernández:“Quiero sumar partidos en AFA, estoy feliz de la oportunidad”

Redacción: Tadeo León Bardella



El joven jugador bolivarense fue seleccionado por Gimnasia de La Plata para formar parte de la 7° categoría de la institución. Hace dos meses el oriundo de bolívar se encuentra viviendo en la pensión del club platense, en diálogo con este medio, Uriel dio detalles sobre su llegada, actualidad y sueños en el fútbol.

 

De último paso por divisiones formativas del Club Casariego de bolívar, el joven de 15 años expresó sobre su llegada a Gimnasia: “Las dos primeras pruebas fueron duras, era otro el entrenamiento cuando llegue a Gimnasia. Cuando quede le avisaron a mi profesor. Salí de entrenar, me fui a la pensión y cuando volví a entrenar con Casariego me dijeron que habían llamado desde Gimnasia porque quería que me quede, fue mucha felicidad. El 29 de diciembre empecé a entrenar con Gimnasia.”

 

Y agregó: “Tuve varias pruebas en clubes anteriores, en Defensa y Justicia, Huracán, Banfield, tengo muchas ganas de ser jugador profesional”

 



Sobre la actualidad en la institución platense detalló: “Ellos te prueban a ver como estas cuando llegas, primero jugué algunos partidos en  categorías de Metro, ahora ya estoy en AFA,  me citaron a dos partidos y pude jugar en uno. En la cancha me siento cómodo como delantero, haciendo jugar al equipo.”

 

Uriel describió sobre su adaptación: “El entrenamiento es mucho más duro, mucho más tiempo, otros ritmos, otros pesos, me costó y todavía me cuesta un poco llegar al nivel de mis compañeros, creo que en unos meses más voy a estar a la par del grupo.”

 

Sobre su impresión de un club como Gimnasia expresó: “Gimnasia es un grande. La gente del club es muy buena, no hacen diferencias en nada, apenas llegue a la pensión y al club, me recibieron muy bien. La gente es muy popular también, sigue a la primera pero en los partidos de inferiores también va gente.”

 

“Quiero sumar partidos en AFA, ese es mi objetivo en este año, estoy feliz de la oportunidad”, enfatizó Uriel.

 



Consciente y reflexivo, el joven oriundo de Bolívar expresó: “Todavía estoy un poco incómodo porque antes  estaba con mi familia todo el tiempo, pero como dijo mi papa es un sacrificio que hago ahora y el día de mañana voy a tener lo que busco. Mi familia está orgullosa y feliz.“

 

El nuevo jugador de Gimnasia agregó: “Quiero agradecerles a mis padres (Lorena Noblia-Ariel Fernández) que son muy importantes para mí. A mi abuela que me acompaña desde chico (Marta Casas). También quiero agradecerle a Juan Emilio Geneux y  Vanesa Iriarte que están haciendo mucho por mí. Tener a mi familia cerca  me ayuda mucho, estoy contento de que me están acompañando. A la comisión del Club Casariego también le agradezco mucho por acompañarme, en especial a Sergio Reynaldo, Evangelina Fuster, Adrián Fuster, Gonzalo Benítez y Marcelo Arbe.

 

El bolivarense agregó que también se encuentra cursando sus estudios en la escuela de gimnasia, lo cual también es una prioridad para la institución. En la actualidad el delantero continúa  adaptándose a la ciudad de la Plata y formándose con sus compañeros de equipo en las instalaciones de estancia chica. Entre nuevos entrenadores, nuevos aprendizajes personales y sueños de gol y libertad, Uriel Fernández es un “Lobo” más.



Commentaires


Últimas Noticias
bottom of page