top of page

Vacaciones de invierno: cómo están los niveles de ocupación en los destinos bonaerenses



Con el comienzo del receso invernal en la provincia de Buenos Aires y en otros siete distritos del país, se registró un intenso movimiento en los principales destinos turísticos que se vio reflejado en los niveles de ocupación de hoteles, paradores y hospedajes.


De acuerdo con los datos del Observatorio Argentino de Turismo (OAT), que actúa bajo la órbita de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), en territorio bonaerense Tandil registra una alta reserva en hoteles al mostrar una ocupación del 90%.


En otros puntos de la provincia de Buenos Aires, Sierra de la Ventana muestra una ocupación del 70%; Tigre, del 72%; San Antonio de Areco, del 60%; Junín, del 50% y Adolfo Alsina y Carhué, del 70%.


Con relación a los destinos de la Costa Atlántica bonaerense, Pinamar registra una ocupación del 70% en estas vacaciones de invierno, mientras que Villa Gesell ese número es del 55%, en el Partido de la Costa, 50%, y en Mar del Plata, 55%.


En ese sentido, la subsecretaria de Turismo bonaerense, María Soledad Martínez, sostuvo que “va subiendo de a poco el nivel de reserva en los destinos bonaerenses más tradicionales, creemos que va a ser una buena temporada”.


Asimismo, la funcionaria de la cartera de Turismo bonaerense explicó que “la gente tiene muy incorporado”, y más aún después de la pandemia Covid, visitar algún destino durante las vacaciones de invierno.


Más allá de sus buenas expectativas, la funcionaria del Gobierno bonaerense anticipó que la ocupación hotelera en la provincia de Buenos Aires “no es ajena” a “la situación general económica que estamos anticipando a nivel país”.


A nivel nacional, el Ministerio de Turismo y Deporte indicó que los niveles de ocupación y reserva en estas vacaciones de invierno subieron más del 15% con relación a la prepandemia. Además, desde la cartera destacaron que más de 300 mil personas accedieron a la segunda edición de Previaje.


El Observatorio Argentino de Turismo preciso que Salta, Mendoza, Catamarca y Misiones tienen el mejor promedio, mientras que destinos como Bariloche, Puerto Iguazú, Ushuaia y Villa Carlos Paz muestran una ocupación casi plena.


Por su parte, Aerolíneas Argentinas informó que espera transportar más de 600 mil pasajeras y pasajeros durante las próximas dos semanas de vacaciones de invierno, con más de 250 vuelos diarios.

Últimas Noticias
bottom of page