Vacaciones de invierno: las atracciones de los principales destinos bonaerenses



A falta de 15 días para el receso invernal, la provincia de Buenos Aires destacó una amplia agenda de actividades en sus 135 municipios, entre las que se incluyen fiestas populares, experiencias de aventura, eventos gastronómicos y ecoturistmo.


En ese sentido, el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa, afirmó que “los turistas tienen a la provincia de Buenos Aires entre sus destinos predilectos”, ante lo cual indicó que la región cuenta con propuestas para todas las edades en paisajes de mar y playa, sierras, ríos, lagunas, delta y ciudades.


Asimismo, Costa recordó que a través de la app ReCreo “se puede acceder a la agenda completa de eventos de los 135 municipios, y planificar el viaje y obtener beneficios en cada uno de los lugares que se visiten en las vacaciones de invierno”.


Entre las fiestas populares que se destacan en calendario para vacaciones de invierno, figuran el Invierno Medieval, en Villa Gesell; Chascomús de vacaciones, en Chascomús; Fiesta del Postre, en Balcarce; Festival de la Sierra, en Tandil; Fiesta de la Naranja de Ombligo, en San Pedro; y Fiesta del alfajor costero, en el Partido de La Costa, entre otras.


Cabe destacar que, tanto en la Ciudad como la Provincia de Buenos Aires, las vacaciones de invierno iniciarán el 18 de julio. La fecha de finalización de las mismas, en tanto, está pautada para el 29 del mismo mes.


Asimismo, Costa remarcó que se estaba trabajando día a día “junto a los destinos turísticos -que ya están recibiendo consultas por prestaciones y alojamiento- para que en vacaciones de invierno también tengamos récord histórico de visitantes, como ocurrió el último verano”.


Por último, el ministro bonaerense remarcó la importancia del turismo al considerarlo como “sector productivo clave que permite generar fuentes de trabajo, fomenta el crecimiento económico, promueve el arraigo y fortalece la producción”.




Últimas Noticias
Noticias Destacadas