Vacunación COVID PBA: ya se anotaron más de 300 mil menores de 12 años

Desde la plataforma VacunatePBA, los padres y tutores ya pueden inscribirlos a fin de que reciban la primera dosis de la vacuna Sinopharm, autorizada ayer por la Anmat




Uno de los anuncios más esperados por los principales expertos en materia sanitaria es sin duda la aprobación de la vacuna contra COVID-19 para menores, a fin de ampliar el escudo social y protector que tienen las inoculaciones frente al coronavirus y poder por fin, derrotar la pandemia.


Carla Vizzotti, confirmó la aprobación de la vacuna Sinopharm para niños entre 3 y 11 años. Además, recordó que aguardan la llegada de al menos 3 millones de dosis de Pfizer en el inicio de octubre para avanzar en la inoculación de los adolescentes sin comorbilidades.


Desde que este sábado el gobierno bonaerense anunció que se abría la inscripción para vacunar contra el COVID-19 a niños y niñas de entre 3 y 11 años, ya se inscribieron más de 300 mil personas de ese rango etario. Concretamente, 234.423 niños y niñas fueron anotadas en www.vacunatepba.gba.gob.ar en las primeras 48 años.


Será indispensable que los niños y niñas de 3 a 12 años cuenten con el consentimiento de sus padres o madres o responsables afectivos para recibir la dosis.


Argentina ya lleva 18 semanas consecutivas de descenso de casos y la pandemia, tal como presentan funcionarios nacionales en forma pública, empieza a quedar atrás. Con la vacunación de los más chicos, la protección de la vacunación será más amplia y al virus le costará más infectar a nuevos huéspedes y sobrevivir.


Hasta el sábado las vacunas estadounidenses de Pfizer y Moderna eran las únicas con autorización en Argentina para ser aplicadas a menores a partir de los 12 años.


En el país se calcula que los menores de 18 años representan, aproximadamente, al 20% de la población. El universo de jóvenes de entre 12 y 17 años es de 5.700.000. Avanzar sobre ese grupo etario es clave para generar un alto nivel de inmunidad y reducir a la mínima expresión la circulación de cualquier variante del virus COVID-19.

Últimas Noticias
Noticias Destacadas