top of page

Victoria Tolosa Paz volvió a apurar a Santilli: “Hay que debatir el tema de la deuda”

La precandidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires del Frente de Todos insistió con hacer un debate abierto con su principal contendiente, quien ya se negó a la propuesta.



La primera precandidata a diputada nacional del Frente de Todos (FdT) de la provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz, volvió a insistir en un debate abierto con sus pares de la alianza Juntos, Diego Santilli (Es Juntos) y Facundo Manes (Dar el Paso-UCR), en el marco de las elecciones 2021.


En ese sentido, la candidata oficialista apuró a Santilli una vez más, quien ya se negó a debatir propuestas antes de las PASO del 12 de septiembre. “Hay temas decisivos como el pago de la deuda, que necesitan de un acuerdo político de todas las fuerzas”, manifestó Tolosa Paz.


A la par, la precandidata a diputada por el FDT planteó que “sería bueno conocer cuál es la posición de Diego Santilli” respecto a la toma de deuda, una de las herramientas más usadas por el macrismo entre 2015 y 2019.


“Necesitamos crecer y para eso necesitamos un acuerdo con todas las fuerzas opositoras. Por eso a Santilli le vuelvo a decir que debatamos, porque en ese debate está el capítulo de la deuda que tenemos que pagar todos”, aclaró Tolosa Paz.


La deuda del Estado argentino asciende a USD53 mil millones solo con el FMI, que se deben pagar antes de 2024. También se le pidió una suma millonaria al Club de París y a otros acreedores de menor envergadura. En total, el país tiene un 89% de su PBI comprometido.


En ese aspecto, Tolosa Paz ratificó que espera “que Santilli vaya al debate con la tranquilidad de saber que de este lado, del Frente de Todos, va a tener una mujer que le va a poder argumentar cuál es el camino de la recuperación para la provincia” de Buenos Aires.


A su vez, la precandidata oficialista puntualizó que sostiene “al (presidente) Alberto (Fernández), a Cristina (Kirchner) y a Axel (Kicillof) y a Verónica Magario hasta sus últimos días de mandato”.

Comments


Últimas Noticias
bottom of page