Vidal: una mirada desde el clasismo y la discriminación

En medio de un debate sobre la legalización de la marihuana, María Eugenia Vidal defendió el consumo de porro en Palermo y discriminó a la gente de las villas. Cómo fue el comentario discriminatorio de la precandidata a diputada del macrismo en la Capital Federal.




La candidata a diputada nacional para estas elecciones 2021 María Eugenia Vidal denotan odio y clasismo. En un debate sobre la legalización de la marihuana, la precandidata a diputada de Juntos en la Capital Federal defendió el consumo de porro en Palermo y discriminó a la gente de las villas.


En una entrevista que le concedió a Filo News, el periodista Julio Leiva le consultó: "Quiero llevarla a una agenda más joven en cuanto a la temática, una tiene que ver con la marihuana medicinal, ahora la industrial y en el futuro podría ser el debate de la marihuana recreativa. ¿Cuál es su postura con respecto a eso?".



Vidal, en principio, se mostró en contra del consumo de la marihuana, aunque también intentó aclarar su postura para excusarse: "Yo ya dije que estoy en contra y quiero explicar desde dónde se construye mi opinión. Yo estoy a favor de la libertad y de que cada uno pueda decidir qué hacer, pero me parece que hay dos realidades muy distintas".


Luego, la ex gobernadora de la Provincia de Buenos Aires lanzó el vergonzoso y repudiable comentario clasista: "Una cosa es fumarte un porro un sábado por la noche, con amigos y relajado, con tu pareja o solo... y otra cosa es vivir en la villa 21-24, en Zavaleta, o en la 1-11-14, rodeado de narcos y que te ofrezcan un porro. Sin oportunidades, sin ir a la escuela o habiéndola dejado, son dos caminos distintos".


Siguiendo esa línea de pensamiento, Vidal justificó que “para esos pibes la marihuana no es un consumo ocasional y de recreo, plenamente elegido, sino que es parte del inicio de un camino mucho más jodido y más duro, donde tienen muchas menos oportunidades de elegir”.


En esa línea, la exgobernadora, que aseguró que “camina los barrios pobres” hace 15 años, explicó que adoptó esa postura tras hablar con las madres de los chicos adictos al paco y a los curas villeros. “No me lo cuenta nadie, vi esas realidades, y me parece que no estamos, por esos pibes, listos para eso”, concluyó.

Últimas Noticias
Noticias Destacadas