Vuelve el servicio de trenes a 9 de Julio, Carlos Casares y Pehuajó




La portavoz de Presidencia, Gabriela Cerruti, confirmó hoy en su conferencia de prensa semanal que el próximo viernes 22 de julio volverá el servicio de trenes a las localidades bonaerenses de 9 de Julio, Carlos Casares y Pehuajó.


“Tenemos para las próximas semanas la recuperación del tren Buenos Aires, Bragado, Pehuajó, el 22 de julio”, anticipó la portavoz presidencial esta mañana tras anunciar la actualización del ramal Once – Bragado.


Vale recordar que, el servicio de trenes a 9 de Julio, Carlos Casares y Pehuajó fue dado de baja por la gestión del expresidente de la Nación, Mauricio Macri, bajo la excusa que este transporte de pasajeros en la Provincia generaba “pérdida”.


La vuelta del servicio de trenes a 9 de Julio, Carlos Casares y Pehuajó fue una promesa que realizó hace menos de un año el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera.


Según informó el titular de la cartera de transporte nacional, el servicio ferroviario que actualmente sólo llega hasta la localidad bonaerense de Bragado, se restablecerá el 22 de julio con un viaje de prueba.


“Esto significa retomar una vieja tradición que tienen los pueblos y ciudades del interior, es parte viva de nuestra cultura”, destacó con alegría al conocer la noticia el intendente de Carlos Casares, Daniel Stadnik.


En sintonía, a finales del año pasado, el servicio de trenes de la Línea San Martín volvió a arribar en las estaciones Iriarte de General Pinto, Alberdi, Vedia y Perkins de Leandro N. Alem.


“Los trabajos, para el regreso del servicio luego de 5 años, incluyeron el recambio de estructuras, postigos y techos de madera, la pintura integral en los edificios más la instalación de luminarias”, detallaron desde el Ministerio de Transporte cuando a fines de 2021 volvió el servicio de trenes a varios distritos bonaerenses.


También, la cartera transportista nacional hace unos meses especificó que la vuelta del ferrocarril a los municipios de la provincia de Buenos Aires es “para incrementar la influencia del tren en la región y potenciar el crecimiento de las ciudades”.

Últimas Noticias
Noticias Destacadas