top of page

Wado de Pedro en el primer acto de Unión por la Patria: “Voy a estar donde quieran”



Al encabezar un plenario en Morón de las organizaciones políticas, sociales y gremiales que integran el flamante espacio Unión por la Patria, el ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, afirmó que estará “donde los compañeros quieran” y que “no hay nombres mágicos ni salvadores” en el peronismo.


En ese sentido, Wado de Pedro afirmó: “Soy militante y como militante voy a estar donde mis compañeros y compañeras quieran. Nuestra fuerza política reivindica siempre que primero la Patria, después el movimiento y después los hombres y mujeres”, subrayó el funcionario.


En un discurso que tuvo ribetes de discurso de campaña, el Ministro del Interior sostuvo que en el peronismo “no hay nombres mágicos ni salvadores, somos una fuerza política que siempre piensa con una política donde las personas están en el centro de las decisiones”.


Cabe destacar que, el Plenario de la Militancia de Unión por la Patria de Morón es el primer acto que realiza el kirchnerismo tras la inscripción de la nueva coalición que presentará el oficialismo, la cual pasó a denominarse Unión por la Patria para competir en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).


De Pedro, perfilado como uno de los posibles precandidatos del oficialismo por el sector que encabeza la vicepresidenta Cristina Kirchner, sostuvo que Unión por la Patria tiene la “responsabilidad de hacer algo por los argentinos por cualquiera de los hechos que no pueden resolverse como sociedad”.


Además del funcionario nacional, participaron del plenario en el Club Deportivo Morón el intendente local, Lucas Ghi; y el titular de la Autoridad Cuenca Matanza Riachuelo (Acumar) y dirigente de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella.


Por su parte, el intendente de Morón destacó la capacidad del ministro de Interior para gestionar. “Wado tiene cabeza para construir los acuerdos que el país necesita. Tiene corazón, es un hombre sensible. Y tiene coraje que emerge de la fuerza militante”, puntualizó.


Previo al plenario en Morón, Wado de Pedro supervisó la entrega y adquisición por parte del municipio de máquinas utilizadas para el mantenimiento de espacios verdes de la comuna, como chipeadoras (tritura y reduce el volumen de restos de poda para crear un compostaje), motosierras, motoguadañas, motosierras de altura y sopladoras.


En tanto, la vicepresidenta Cristina Kirchner participará a partir de las 18 horas de un acto en Santa Cruz, en el cual se prevé que haga referencia a la tensión dentro de la coalición oficialista luego de que el PJ bonaerense acusara al sector que responde al presidente Alberto Fernández de intentar “judicializar” el debate para establecer cómo se repartirán las bancas legislativas.

Comments


Últimas Noticias
bottom of page