top of page

Wado de Pedro lanzó su precandidatura: "Quiero ser el presidente de todas las familias argentinas"



A horas de que se confirmara que Juan Manzur acompañará a Eduardo "Wado" de Pedro en la fórmula para las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), el ministro del Interior compartió su primer spot de campaña donde confirma su precandidatura por Unión por la Patria. "Quiero ser tu presidente, el presidente de todas las familias argentinas", afirmó De Pedro.


"Amo profundamente a mi país. Es necesario volver a representar y defender al país federal. Recuperemos la esperanza y el orgullo de ser argentinos. Quiero ser tu presidente, el presidente de todas las familias argentinas", expresó en las redes sociales. La publicación estuvo acompañada por un video donde, con críticas al gobierno anterior, hizo foco en el progreso, la producción y la "renovación".


El ministro del Interior fue el hombre elegido por la vicepresidenta Cristina Kirchner a 48 horas del cierre de listas para representar al kirchnerismo en la interna de Unión por la Patria. La fórmula la completará Manzur, el exjefe de Gabinete de Alberto Fernández.


En el inicio del video, De Pedro afirmó que "Argentina tiene desafíos económicos y sociales que requieren de mucha convicción, de mucho coraje y mucha firmeza en la decisión para enfrentarlos y resolverlos". Al respecto, remarcó que quiere "una Argentina de progreso" y de "crecimiento compartido", a la par que criticó a la gestión anterior: "Tenemos problemas urgentes, la deuda irresponsable que nos dejaron, el drama de la inflación y una pobreza inaceptable. Hay que abordar esas urgencias sin excusas".


Entre los conceptos que repasó, el ministro afirmó que "es necesario volver a representar y defender al país federal". En esa línea, manifestó que "es necesario trabajar como lo hice estos años para desarrollar el potencial que tienen nuestras provincias, pensando sobre todo en el arraigo, en la cultura y en la fuerza del interior".


Y agregó: "Recuperemos la esperanza y el orgullo de ser argentinos. Que nadie nos diga que somos una sociedad fracasada. Tenemos que recuperar la ilusión y la confianza en nosotros mismos".


"Sé que no será un trabajo fácil, pero si de algo puedo dar fe en mi vida es que nunca tuve las cosas fáciles. Me voy a esforzar como nadie y como siempre lo he hecho. Quiero ser presidente. El presidente de todas las familias argentinas”, concluyó el ministro.


Durante la tarde del jueves, luego de reunirse con el presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja, De Pedro aseguró que "falta poquito" para la definición de uno de los binomios del oficialismo para las PASO. Sin embargo, evitó referirse a la fórmula como precandidato presidencial con Juan Manzur

"Falta poco para definir las candidaturas. Yo siempre dije que estoy a disposición, soy uno de los que quiere ser, pero siempre priorizando el acuerdo y el consenso, falta un poquito más", indicó De Pedro


En relación a ese encuentro, el funcionario remarcó que "fue una muy buena reunión", en la que se habló de "cómo fortalecer el modelo industrial argentino, de las oportunidades de industrializar los recursos naturales y agregar valor y combinar el recurso humano en la Argentina". "También el hecho de coordinar inversiones y desarrollar las provincias", completó De Pedro.

Commentaires


Últimas Noticias
bottom of page