World Padel Tour igualará los premios entre hombres y mujeres

El circuito aseguró que se trata de una de las acciones con las que se busca cerrar la brecha de género en el padel profesional.




En el marco del Día Internacional de la Mujer, World Padel Tour, uno de los circuitos profesionales de padel, anunció que igualará los premios que se otorguen en los torneos de hombres y mujeres.


Se trata de "un paso decisivo en la ansiada paridad entre la competición profesional femenina y la masculina", dice el comunicado oficial que lanzó la organización.


Hasta el momento, la diferencia económica entre la rama masculina y la femenina era demasiado grande. Por citar algunos ejemplos, en el caso de la categoría Master, los hombres competían por un total de 112.719 euros en premios, mientras que las mujeres lo hacían por la suma de 42.940. En los Open, en tanto, la disparidad era la misma: 98.076 contra 37.572 euros.


A partir de esta decisión, la suma económica de los torneos femeninos se incrementará un 250% en la categoría Challenger, un 178% en la categoría Open, un 180% la en categoría Master y un la 160% en el Master Final.


"World Padel Tour busca reconocer a las mujeres su auténtico nivel profesional y recompensar el sacrificio que ha supuesto competir en desigualdad de condiciones hasta ahora", cierra el comunicado.

Últimas Noticias
Noticias Destacadas