top of page

YPF aumentó la nafta y el gasoil entre 10% y 12%



YPF, la petrolera de mayoría estatal, determinó un aumento de los precios de los combustibles entre 10 y 12%, tal como ya se reflejó en distintas estaciones de servicio del país a pesar de que todavía no fue comunicado oficialmente por la empresa.


Se trata del segundo aumento en lo que va de noviembre. El primero se había producido el primer día del mes, antes del balotaje presidencial, en medio de la situación de falta de combustibles en las estaciones de servicios.


Esta nueva suba llega en medio de un proceso de transición entre administraciones que atraviesa la petrolera. El aumento, como suele suceder, es posible que impacte en los precios de las demás petroleras ya que YPF es la compañía dominante en ventas en el mercado interno.


Aumento de combustibles: cómo quedan los precios de la nafta


El incremento promedio en la Ciudad de Buenos Aires (CABA) fue de entre 10 y 11%, mientras que en la Provincia fue mayor, de entre 12 y 13 % para todos los combustibles

.

A partir de la suba impuesta la mañana del sábado, el precio de la nafta súper en las estaciones de servicio de CABA pasó a ser de $310,08 el litro. En tanto, el litro de Infinia, la nafta “Premium”, pasó a ser de $397,86.


En cuanto al diésel o gas oil común (D500) el aumento lo posicionó en un valor de $332,98 por litro, mientras que el de variedad Premium (Infinia Diesel), ahora cuesta $453,72 el litro.

Comments


Últimas Noticias
bottom of page