Más de un millón de firmas contra la reforma previsional

Un millón de firmas eran necesarias para impulsar la derogación de la ley de reforma jubilatoria impulsada por la gestión de Mauricio Macri.


Este martes pasado, más de un millón de firmas contra la reforma previsional, fueron descargadas en el Congreso de la Nación, gracias a la ayuda de más de un centenar de colaboradores, que se acercaron para realizar un pasamano gigante y acompañar con carteles contra el proyecto aprobado en Diciembre de 2017.


La iniciativa fue propuesta desde Unidad Ciudadana, a través del Instituto Patria, tiene como objetivo, juntar un millón de firmas en todo el país, equivalentes al 1,5 % del padrón electoral, suficientes para derogar la Ley 27426, y solicitar poner en vigencia la Ley anterior.


Con la Ley impulsada por el oficialismo, los jubilados y beneficiarios de prestaciones sociales, pasarán de tener un aumento del 12% a percibir menos de la mitad, un 5,7% para el primer trimestre de 2018.




Agustín Rossi, Jefe de la bancada FPV-PJ en la cámara de Diputados de la Nación, encargado de recibir las adhesiones, expresó la necesidad de trabajar con todo el arco opositor, para derogar la Ley que representa un retroceso en el salario y el bienestar general de miles de Jubilados, beneficiarios de AUH, pensionados y ex combatientes de Malvinas.



Además añadió, que ésta contundente respuesta por parte del pueblo, representa el rechazo a las políticas de ajuste que se pretenden imponer desde la Casa Rosada.

Últimas Noticias
Noticias Destacadas