top of page

Bahía Blanca: hospitales privados impulsan una protesta de 24 horas



Hospitales privados de Bahía Blanca realizarán una protesta de 24 horas el próximo jueves para advertir sobre la crítica situación del sector y pedirle a las obras sociales y prepagas que “adecuen urgentemente los valores prestacionales”.


La medida de fuerza será realizada por entidades nucleadas en la Federación de Clínicas, Sanatorios, Hospitales y Otros Establecimientos de la Provincia de Buenos Aires (Fecliba).


Los hospitales privados se refirieron a las dificultades que tienen para afrontar los aumentos salariales de sus empleados y los incrementos en servicios públicos e insumos.


“Nuestras instituciones están desfinanciadas para abordar los aumentos paritarios y requirieren a PAMI, IOMA, obras y prepagas que adecuen urgentemente los valores prestacionales, acompañando a los incrementos salariales, así como de los insumos y medicamentos hospitalarios”, señalaron a través de un comunicado.


En esa línea, indicaron que “de no mediar una respuesta acorde e inmediata, se profundizará la crisis de las instituciones, impactando directamente en la continuidad prestacional y poniendo en serio riesgo la atención sanitaria de la comunidad”. Y finalizaron: “Los hospitales realizarán una jornada de protesta de 24 horas, el jueves 18 de abril de 2024”.


A principios de este mes, en diálogo con el medio local La Brújula 24, el presidente de Fecliba, Rubén Matoso, sostuvo que “hay riesgo de cierres” de establecimientos. “Está muy complicado, estamos conscientes de que el personal necesita aumento, pero se hace imposible frente a este ajuste”, indicó.


Y agregó: “Pero no pasa solo por eso, sino por los aumentos de insumos, medicamentos, descartables. Es imposible hacer frente a tantas erogaciones que tienen los hospitales”.


En tanto, Juan Forchino, referente de los trabajadores de la salud, sostuvo que “no es verdad que PAMI y IOMA no estén haciendo actualizaciones” y que “si bien ellos (los hospitales) estuvieron recibiendo durante cuatro años la ayuda del Estado nacional por intermedio de diferentes bonos a los trabajadores, se sabía que esto se iba a terminar con el nuevo Gobierno”.

Últimas Noticias
bottom of page